PUBLICIDAD

El Paso

Falso veterinario es arrestado en EP

Causó la muerte de un perro por negligencia

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 16 febrero 2021 | 12:39

Cortesía

PUBLICIDAD

Detectives de la Unidad de Investigaciones de Crueldad Animal (ACIU) arrestaron a un hombre de 51 años por presuntamente ejercer como veterinario sin portar una licencia, además de causar la muerte de un perro debido a una negligencia médica, según informaron autoridades.

Se trata de Rafael Padilla Márquez, de 51 años, informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Autoridades señalaron que los investigadores fueron notificados de la situación después de que un pastor alemán de 3 años muriera de insuficiencia renal luego de una serie de 8 inyecciones administradas por Márquez en noviembre de 2020.

En el curso de la investigación, los detectives descubrieron que un segundo canino, una poodle hembra, también había recibido múltiples inyecciones de Márquez, según se informó.

Márquez fue detenido el pasado viernes 12 de febrero e ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso por dos cargos de ejercer la veterinaria sin licencia y un cargo de crueldad animal bajo una fianza de 15 mil dólares.

Los detectives le piden a cualquier persona que haya buscado atención veterinaria de Márquez que se comunique con la línea directa de ACIU al 915-212-0800.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search