PUBLICIDAD

El Paso

Falleció hombre que protagonizó persecución en El Paso

Tenía lesiones por el choque contra un camión de carga

De la Redacción
El Diario de El Paso

viernes, 03 diciembre 2021 | 16:54

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Paso.- La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPSCO), identificó esta tarde al hombre que murió luego de supuestamente provocar una larga persecución policiaca a través de Socorro, San Elizario y el este de El Paso. 

Se trata de Aaron Salazar, de 27 años, quien murió como resultado de un choque al final de la persecución. 

Según el jefe del Departamento de Policía de Socorro (SPD), David Burton, el incidente comenzó desde las 9:35 am del miércoles cuando los oficiales de SPD intentaron contactar a un hombre de 27 años involucrado en un incidente doméstico en una casa en Socorro. 

SPD dijo que una hora después, el sospechoso salió corriendo de la casa, se fue en una camioneta y los oficiales de Socorro comenzaron su persecución. La persecución se dirigió hacia el este por Socorro Road hacia San Elizario.

Burton dijo que poco tiempo después, el conductor se estrelló en la intersección de Dindinger y Socorro Road, donde abandonó la primera camioneta y robó otro vehículo. 

La persecución continuó hasta San Elizario, donde el conductor tomó numerosas calles laterales, atravesando vecindarios residenciales, intentando perder a la policía.

La policía continuó la persecución, que luego se dirigió camino por Socorro Road, a Alameda, luego a Zaragoza y finalmente a la I-10, informaron. 

De acuerdo con EPSCO, alrededor de las a las 10:42 a.m., la Sección de Comunicaciones EPSCO recibió una notificación del Departamento de Policía de Socorro de una persecución de vehículos, con disparos, ingresando a las áreas no incorporadas del Condado de El Paso. 

A las 11:00 a.m. aproximadamente, el sospechoso se estrelló en la I-10, luego de chocar con un camión de servicio en la carretera.

Los funcionarios agregaron que ningún miembro del personal policial que respondió resultó herido como resultado de la persecución; sin embargo, algunos de sus vehículos resultaron dañados.

La Unidad de Delitos Mayores de la Oficina del Sheriff dijo que está investigando un tiroteo de un oficial involucrado que ocurrió durante el incidente. 

 La investigación está en curso y la Oficina del Sheriff proporcionará detalles a medida que estén disponibles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search