El Paso

Fallecen hermanas en accidente de carretera; padre sobrevive

Su vehículo se impactó con la caja de un tráiler en la Interestatal 10

Cortesía / Las menores Emma y Sophia viabajan a Atlanta

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 02 septiembre 2020 | 06:00

Dos hermanas originarias de Los Angeles, California murieron el pasado jueves en El Paso luego de un aparatoso accidente mientras realizaban un viaje por carretera rumbo a Atlanta, según informaron las autoridades.

Las hermanas, que fueron identificadas como Emma Aslanian, de 19 años, y Sophia R. Aslanian de 16, murieron en el accidente ocurrido en la tarde del 27 de agosto en el punto de control en la Interestatal 10, al Este de El Paso, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

A través de la página de recaudación de fondos GoFundMe, una mujer que se identificó como su madre, declaró que viajaban rumbo a Atlanta donde una de ellas se mudaría cuando ocurrió el incidente.

“Estoy devastada y desconsolada por la pérdida de mis dos hijas Emma y Sofí. Emma se estaba mudando a Atlanta por unos meses y Sofi quería estar allí con ella para ayudar con la instalación. Se fueron para hacer el viaje cuando sufrieron un accidente automovilístico muy grave y mis dos hermosas niñas murieron instantáneamente”, se lee en la declaración.

“Murieron en El Paso, Texas. Ha sido una lucha lidiar con la muerte de ambas y aún más difícil intentar hacer todos estos arreglos que nunca había tenido que hacer”, añadió.

Las dos hermanas viajaban con su padre, Robert Aslanian, de 43 años, en una Ford Expedition 2020, informó el DPS.

A través de un último tuit, Emma publicó que el viaje era divertido junto a su hermana y su padre:

“El viaje por carretera ha sido divertido, mi padre y mi hermana son muy divertidos”, tuiteó Emma Aslanian la tarde del 27 de agosto antes del accidente.

De acuerdo con DPS, el accidente ocurrió a las 2:39 p.m., la Expedition conducida por el padre se dirigía hacia el Este detrás de un camión con remolque que se acercaba al punto de control de la carretera –a unas seis millas al Oeste de Sierra Blanca–.

DPS informó que el semirremolque comenzó a reducir la velocidad para ingresar al punto de control cuando la Expedition se estrelló contra la parte trasera del remolque, provocando la muerte instantánea de las dos hermanas.

Robert Aslanian resultó herido y llevado al Centro Médico Del Sol en El Paso, dijo el DPS y agregó que todos llevaban cinturones de seguridad.

El conductor del camión, Nizzamuddin Yaqoubi, de 39 años, de Lathrop, California, no resultó herido.

La madre dijo que las dos hermanas dejan a su hermano menor Eddy y luchan por sobrellevar la pérdida. “Estamos tratando de hacer frente a los cambios por los que ninguna familia debería tener que pasar. Cualquier cosa nos ayudará a superar este momento difícil”, dijo la madre en GoFundMe.

La página de recaudación de fondos ha juntado más de 40 mil dólares para los gastos fúnebres de las hermanas.