El Paso

Fallecen dos septuagenarias por coronavirus en El Paso

Van 45 decesos; suman mil 655 contagiados en el condado

Jaime Torres
El Diario de El Paso

viernes, 15 mayo 2020 | 20:37

El Paso.- El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informa dos muertes adicionales de COVID-19, para un total de 45 fallecimientos.

Se trata de dos mujeres en sus setentas con afecciones preexistentes. 

El Paso también está reportando 48 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a mil 655. Hasta la fecha, 819 personas se han recuperado de COVID-19; lo que significa que hay 791 casos activos dentro del condado.

A medida que se han reportado recursos de prueba adicionales, las pruebas han aumentado en nuestra comunidad con más de 2 mil 200 personas evaluadas el miércoles y jueves en una de las diversas instalaciones de prueba actualmente operativas con la comunidad. Acumulativamente, se han realizado aproximadamente 17 mil 100 pruebas dentro del condado.

Esta semana, el gobernador Greg Abbott ordenó a las comunidades locales que evaluaran a todos los residentes y al personal de hogares de ancianos con licencia, con el apoyo de los departamentos de bomberos locales.

Antes de las órdenes del estado, el DPH y el Consejo Asesor Regional Fronterizo (BorderRAC) ya habían comenzado las pruebas de hogares de ancianos. El DPH y BorderRAC están trabajando actualmente en colaboración con el Departamento de Bomberos de El Paso para administrar pruebas a más de 20 centros de enfermería con licencia dentro de El Paso.

Además de evaluar al personal y a los residentes de cada instalación, el personal también está evaluando las instalaciones de enfermería en general, revisando los protocolos y procesos de seguridad COVID-19 y brindando las mejores prácticas según las órdenes locales, estatales y federales.

Los miembros de la comunidad que estén interesados en hacerse la prueba pueden obtener más información sobre las pruebas disponibles en todo el condado en http://epstrong.org/testing.php

Se recuerda al público que incluso las personas infectadas con pocos o ningún síntoma pueden transmitir el virus a otros. Incluso si una persona infectada solo tiene una enfermedad leve, las personas a las que la contagia pueden enfermarse gravemente o incluso morir, especialmente si esa persona tiene 65 años o más y padecen condiciones de salud preexistentes.

close
search