PUBLICIDAD

El Paso

Fallece juez federal de Texas

Tuvo a su cargo casos emblemáticos

Staff / El Diario de El Paso

sábado, 27 febrero 2021 | 13:32

Cortesía

PUBLICIDAD

El juez federal PhiIlip Martínez, quien presidia la corte de distrito del Oeste de Texas, falleció de forma repentina el viernes 26 de febrero a los 63 años de edad, se informó.

Martínez, un magistrado de gran respecto en el círculo judicial federal, sentenció casos de gran realce a lo largo de su carrera como jurista.

Martínez nació en 1957 en El Paso, Texas y cursó una licenciatura de la Universidad de Texas en El Paso, para después obtener su título de abogado de Harvard.

En un principio Martínez se dedicó a la práctica privada en su ciudad natal de 1982 a 1990, y posteriormente fue electo Juez del Condado de El Paso, y en la Corte Número Uno de 1991 a 1994, y en la Corte de Distrito 327 antes de ser nominado por el presidente George Bush como juez federal.

Martínez obtuvo la nominación presidencial en el año 2001, y fue ratificado por el Senado el 5 de febrero del 2002.

Desde entonces el juez Martínez se desempeñó como juez del Distrito Oeste de Texas en su ciudad natal.

Además de dictaminar en el caso de Luis Posada Carriles, acusado de terrorismo por el gobierno de Cuba, el juez Martínez también dicto sentencias relevantes como el cese de operaciones de juegos de azar en las instalaciones del Speaking Rock de Ysleta del Sur Pueblo, al fallar en este caso a favor del gobierno de Texas.

Entre sus casos en suspenso queda la querella para definir si la muerte de un hombre en El Paso en el 2015, quien atravesaba una crisis de salud mental, fue ocasionada por un deficiente entrenamiento de oficiales del Departamento de Policía de El Paso.

"Me entristece escuchar el fallecimiento del juez Philip Martínez. Nuestra comunidad ha perdido a un gran líder, un gran servidor público dedicado a la justicia", dijo la congresista Verónica Escobar.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search