PUBLICIDAD

El Paso

Fallece de Covid-19 pasajero de Limousine Express rumbo a Denver

Buscan autoridades de Nuevo México a viajeros del camión que partió de El Paso el jueves pasado

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 23 noviembre 2020 | 06:00

Archivo | Pasajeros deben observar cuarentena

PUBLICIDAD

Autoridades del estado de Nuevo México lanzaron una alerta para los usuarios de un autobús con ruta de El Paso, Texas a Denver, Colorado, después de que uno de sus pasajeros murió a causa de Covid-19.

El Departamento de Salud de Nuevo México informó por medio de un comunicado de prensa que busca a los 32 usuarios que viajaron a bordo del autobús marcado con el número económico 284, de la empresa El Paso-Los Angeles Limousine Express.

De acuerdo a la autoridad de Salud neomexiquense, fue el pasado 19 de noviembre cuando el autobús salió de El Paso con destino a Denver, pero antes hizo una escala en una estación de dicha entidad.

Después de que se comprobó oficialmente la muerte de una persona a causa de Covid-19, las autoridades de Salud realizaron un rastreo de las actividades y lugares donde dicha persona pudo haber estado, con el fin de establecer si pudo contagiar a más personas con la mutación del coronavirus que se ha expandido a todo el mundo.

Fue entonces que los investigadores pudieron confirmar que el fallecido había viajado en el autobús referido, por lo cual hicieron un llamado a la población para mantener las precauciones por el posible contagio.

 Hasta el momento la identidad e información sobre los pasajeros y chofer de dicho autobús es limitada, por lo cual ha sido difícil poder contactarlos para exhortarles a realizarse un examen de detección de Covid-19, así como a mantenerse aislados del resto de la población.

El Diario de El Paso se comunicó con el gerente de dicha empresa de transporte pero no se encontraba disponible para realizar una declaración ayer domingo.

Mientras tanto, el Departamento de Salud de Nuevo México solicita a los pasajeros de dicho viaje a que permanezcan en sus domicilios, y que eviten el contacto con otras personas, por lo menos durante el período de cuarentena que se ha marcado en 14 días.

Las autoridades recomiendan que durante este tiempo las personas se mantengan atentas a la fiebre y los síntomas del virus, situación en la que se pide practicarse la prueba de detección de inmediato.

Si acaso no se presentan síntomas, se debe esperar un plazo de 7 a 10 días desde el día del viaje para hacerse la prueba.

Para aquellas personas con síntomas, es necesario aislarse una vez que el contacto con la persona enferma se dio el 19 de noviembre, con lo que el fin del período de cuarentena recomendado terminaría el 3 de diciembre.

Asimismo se recomienda a la población en general evitar salir de sus domicilios, y acudir en la medida de lo posible a los centros donde se pueden registrar para realizarse el examen de detección de Covid-19.

Para mayor información los interesados pueden visitar el sitio web cv.nmhealth.org, o al número telefónico 855-600-3453.

Cabe recordar que hay restricciones de viaje para las personas que viajen a Nuevo México procedentes de otros estados.

La autoridad estatal exhorta a que todos los visitantes cumplan con las pautas de uso de máscaras y de distanciamiento social, mientras se encuentren en dicho estado.

Al cierre de esta edición se contaban 81 mil 896 casos positivos de Covid-19 en Nuevo México, de acuerdo al reporte del 22 de noviembre del 2020.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search