PUBLICIDAD

El Paso

Fallece buzo paseño en labores de limpieza

Carlos perdió la vida sumergido en un tanque de agua municipal al oeste de Blair, en Wisconsin

Jaime Torres / El Diario de El Paso

viernes, 29 marzo 2024 | 06:00

Cortesía | Carlos Medina tenía 30 años al momento de su muerte

PUBLICIDAD

Una familia paseña se encuentra devastada por la muerte de uno de sus seres queridos, quien falleció al realizar labores de limpieza en un tanque de agua en la ciudad de Blair, en el condado Trempealeau, Wisconsin.

Carlos Medina, de 30 años, quien sirvió un mandato completo al ejército de los Estados Unidos, quedó atrapado en un tanque de agua municipal en el oeste de Blair mientras limpiaba sedimentos, informó la Oficina del Sheriff de esa localidad.

De acuerdo con las autoridades, Medina llevaba equipo de buceo y traje de neopreno.

El trágico acontecimiento, que fue informado a la familia por la Policía, causó gran impresión y dolor. “Fue simplemente impactante”, dijo Citlali Medina, hermana de Carlos, quien al igual que el resto de sus parientes imaginó la angustia que vivió en sus últimos momentos. “Me rompe el corazón”, dijo entre lágrimas.

“Era mi figura paterna. Mi hermano era un verdadero amigo de muchos, un primo, un hermano, un hijo, un nieto, un sobrino ejemplar… Era realmente una persona maravillosa, alguien que nunca supiste que necesitabas hasta que lo tuviste”, expresó a través de un escrito publicado en la página GoFundMe, en la cual solicitan ayuda para los gastos del funeral.

En el escrito define a Carlos como un hombre con un alma desinteresada y compasiva, un hombre soñador, aventurero y amoroso con su familia y con la vida. Tuvo tantas batallas en esta vida y ninguna rompió su espíritu de servicio y generosidad, señala.

“De niño soñaba con convertirse en soldado y en 2011 lo hizo realidad. Después fue a trabajar a Kuwait, donde trabajó como guardia de seguridad. Viajó a muchos lugares de todo el mundo, amando cada momento. Le encantaba conocer gente nueva, nuevos países”.

Señala que Medina tuvo varios empleos, como técnico de turbinas eólicas, e incluso fue a la escuela para convertirse en un buzo comercial, una de las profesiones más demandadas en los Estados Unidos. 

A pesar de la capacitación obtenida en la escuela ese día y después de decirles a sus compañeros de trabajo que tenía frío, Medina continuó trabajando hasta el final. 

Sus compañeros de trabajo creen que su muerte pudo haber sido causada al entrar en un estado de hipotermia, perdiendo movilidad y fuerza en las manos.

La Policía dijo que sus compañeros de trabajo no pudieron sacar a Medina del tanque porque estaba enredado en el tubo de succión; tiempo después su cuerpo fue rescatado por socorristas y trabajadores.

Con su muerte la familia comentó que muchos de sus sueños quedaron truncados, como el de llegar a formar una familia y enseñar a sus hijos un sinnúmero de conocimientos, habilidades y destrezas para sobrevivir y ser hombres de bien.

Las personas que deseen hacer su donativo para los servicios fúnebres pueden hacerlo ingresando a la pagina: https://gofund.me/65f47919

jtorres@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search