PUBLICIDAD

El Paso

Facilitan UTEP y EPCC transferencia académica de estudiantes

Simplifican a quienes tomaron clases en el Community concluir licenciatura

De la redacción
El Diario de El Paso

viernes, 28 octubre 2022 | 19:40

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y El Paso Community College (EPCC) dieron un paso significativo en sus esfuerzos continuos para facilitar la transición de los estudiantes transferidos al organizar la Feria de transferencias de UTEP el miércoles 26 de octubre de 2022. El evento se llevó a cabo en el Auditorio AST en el Campus EPCC Valle Verde ubicado en 919 Hunter Drive

Organizada por la Oficina de Admisiones y Reclutamiento de UTEP y la Oficina de Carreras y Servicios de Transferencia de EPCC, la feria presentó a los participantes el proceso de transferencia de UTEP. Los consejeros de admisiones estaban disponibles para ayudar a los estudiantes de EPCC a aplicar a la Universidad. Los solicitantes que cumplieron con los requisitos de admisión fueron admitidos en UTEP en el acto. Los representantes de varios departamentos de servicios de apoyo a los estudiantes, como la Oficina de Ayuda Financiera de UTEP, también estuvieron disponibles para responder preguntas.

En 2021, el 54% de los estudiantes que obtuvieron un título universitario de UTEP habían obtenido créditos de transferencia de EPCC.

Desde entonces, UTEP ha lanzado varias iniciativas nuevas para mejorar los procesos de transferencia, admisión y ayuda financiera para los estudiantes que se transfieren de EPCC a UTEP.

“Nuestra visión es ser un modelo nacional para la colaboración de transferencia de universidades y colegios comunitarios”, dijo Virginia M. Fraire, Ph.D., vicerrectora de éxito estudiantil e iniciativas estratégicas en UTEP. “Nuestro objetivo es promover un sentido de pertenencia brindando a los estudiantes transferidos apoyo de asesoramiento académico, vías académicas fluidas y apoyo financiero que ayudarán a los estudiantes en su transición y éxito hacia la graduación”.

El cuerpo docente de UTEP y EPCC trabaja continuamente para crear caminos académicos para alinear mejor las ofertas de cursos que mejorarán la aplicabilidad de la transferencia de créditos. Además, UTEP estableció una subvención de transferencia para apoyar a los estudiantes de transferencia de EPCC y designó asesores académicos de transferencia para ayudar a los estudiantes de EPCC a navegar el proceso de transferencia de UTEP.

“EPCC y UTEP tienen una larga historia de trabajo conjunto para servir intencionalmente a los estudiantes para que tengan un camino claro hacia la licenciatura y otros títulos avanzados”, dijo Keri Moe, Ed.D., vicepresidenta asociada de relaciones externas, comunicación y desarrollo de EPCC. 

“Sabemos que UTEP da la bienvenida a los estudiantes transferidos de EPCC y está comprometido con su éxito continuo”, agregó.

La Feria de Transferencia es un ejemplo más de la colaboración entre UTEP y EPCC para eliminar barreras para que los estudiantes obtengan una licenciatura. El 18 de octubre de 2022, UTEP organizó el Simposio de Éxito de Estudiantes Transferidos, que reunió a administradores, docentes, asesores y consejeros de UTEP y EPCC para discutir formas de mejorar las vías académicas de transferencia, los procesos de admisión y los servicios de asesoramiento para estudiantes en transición de EPCC a UTEP.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search