El Paso

Fábrica de empaques plásticos trae 85 empleos a Santa Teresa

$12.5 millones la inversión de Prent

De la Redacción / El Diario de El Paso

viernes, 09 octubre 2020 | 06:00

Santa Teresa, NM— Prent Corporation, diseñador y fabricante líder mundial de empaques rígidos y plásticos personalizados para las industrias médica, electrónica y de consumo, los cuales forman parte de la presentación de millones de productos de uso cotidiano, abrirá una nueva planta de fabricación en esta población neomexiquense que forma parte de la zona metropolitana de El Paso.

El corporativo –con sede en Janesville, Wisconsin, y operación a nivel mundial– planea invertir $12.5 millones y crear 85 nuevos puestos de trabajo. La presencia global de Prent está estratégicamente ubicada para abastecer a muchas de las principales empresas del índice Fortune 100 internacional.

“El Sur de Nuevo México está lleno de oportunidades”, dijo la gobernadora Michelle Lujan Grisham. “El potencial de crecimiento aquí es ilimitado. Estos trabajos bien remunerados son una prueba positiva de que Nuevo México es conocido en todo el país como un lugar propicio para los negocios y un gran lugar para invertir en este momento”.

“La región de Borderplex tiene mucho sentido para Prent. Es un área propicia para la innovación y la asociación”, dijo Mark Rothlisberger, vicepresidente senior de fabricación de Prent.

El Estado de Nuevo México está apoyando la reubicación con medio millón de dólares en asistencia económica del fondo de la Ley de Desarrollo Económico Local (LEDA), un fondo de creación o cierre de empleos.

“Los incentivos de Nuevo México y nuestras ventajas logísticas ayudan a empresas como Prent a reposicionar la fabricación para aprovechar las nuevas realidades de la cadena de suministro”, dijo la secretaria estatal de Desarrollo Económico, Alicia J. Keyes. “Santa Teresa, con su eficiente cruce fronterizo internacional y la instalación de Union Pacific Intermodal, impulsará a Prent a medida que expande sus mercados y ayudará al estado a crear empleos de manufactura mejor pagados”.

Rothlisberger agradeció las asociaciones que ayudaron a traer Prent a Nuevo México, incluido el Departamento de Desarrollo Económico, Borderplex Alliance, Mesilla Valley Economic Development Alliance y New Mexico Partnership.

Santa Teresa colinda, del lado mexicano, con San Jerónimo, que forma parte del municipio de Juárez.

“Durante más de tres años, hemos trabajado de cerca con socios en la región para hacer esto una realidad. Una y otra vez, escuchamos que la fuerza de la región es su colaboración transfronteriza. El anuncio de hoy es una reivindicación de ese modelo, una región integrada que trabaja en conjunto hacia el éxito”, dijo Rothlisberger.

Prent también está recibiendo asistencia económica del Condado de Doña Ana. 

“La apertura de Prent Corporation agregará una cantidad sustancial de empleos bien pagados al Condado de Doña Ana”, dijo la presidenta de la Comisión del Condado, Lynn Ellins. “Santa Teresa es un lugar excelente para contribuir al éxito de Prent. Estas son especialmente buenas noticias en medio de una pandemia”.

“Nos complace dar la bienvenida a Prent, una empresa de fabricación líder en la industria y en calidad, a la región de Santa Teresa Borderplex. Esta área del estado es extremadamente activa con más y más empresas que aprovechan el entorno pro empresarial, el acceso al talento y los activos logísticos que Nuevo México tiene para ofrecer”, dijo Melinda Allen, de New Mexico Partnership.

“Este es otro gran esfuerzo de equipo”, dijo Jon Barela, director ejecutivo de The Borderplex Alliance. “Trajimos a Prent a nuestros colegas en Nuevo México, y ellos actuaron rápidamente para garantizar que la compañía tuviera todo lo que necesitaba para tener éxito”.

Prent construirá una instalación de 62 mil 500 pies cuadrados con la capacidad de duplicar su huella en cinco años. Con casi 600 empleados, Prent ha abierto cinco instalaciones totalmente nuevas en los últimos diez años y nunca ha despedido a un empleado en sus 53 años de historia.

La planta de Nuevo México, la número once de la empresa, estará ubicada en el Parque Industrial Santa Teresa. Se espera que el salario promedio de los empleados a tiempo completo sea de $26.14 y de $15.75 para los empleados a tiempo parcial.

La mayoría de las piezas que produce Prent son envases de barrera estériles para dispositivos médicos. 

Prent fue fundada en 1967 por Jack y Carol Pregont. Durante más de 50 años, Prent ha sido pionera en los procesos de termoformado y ha desarrollado numerosas innovaciones que han ayudado a promover los estándares actuales de la industria.