El Paso

Extrema precauciones el Distrito Escolar de Ysleta por coronavirus

La posibilidad de transmisión al área de El Paso continúa siendo una preocupación para muchos residentes

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 02 marzo 2020 | 19:43

El Paso— A la luz de las crecientes preocupaciones con respecto a la propagación de la enfermedad de Coronavirus, el Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) dio a conocer que trabaja en estrecha colaboración con los funcionarios de salud de la ciudad y el condado y tomando precauciones especiales para salvaguardar la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, empleados y la comunidad.

Aunque no se han reportado casos de coronavirus en el Condado de El Paso; sin embargo, la posibilidad de transmisión al área de El Paso continúa siendo una preocupación para muchos residentes.

Dado que todavía estamos en la temporada de resfriados y gripe, las precauciones que YISD ya está tomando ayudarán a minimizar la propagación de gérmenes y enfermedades en general. Éstos incluyen:

• Asegurar que las enfermeras escolares estén capacitadas en precauciones universales desarrolladas por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC);

• Educar a los empleados y estudiantes sobre las mejores prácticas de higiene;

• El personal de limpieza limpia y desinfecta a fondo los edificios y autobuses cada noche, como lo hacen todos los años durante la temporada de gripe;

• Agregar un botón de “Alertas de salud” en nuestro sitio web principal en www.yisd.net que enlaza a una página que contiene actualizaciones de YISD y publicaciones de los CDC en inglés y español sobre cómo prevenir la propagación del coronavirus, también conocido como COVID-19 ; y

• Trabajar en estrecha colaboración con la comunidad médica local y los funcionarios de salud para desarrollar un plan integral para ayudar a combatir todas las enfermedades infecciosas, incluidos el coronavirus, los resfriados, la gripe, etc.

La seguridad y la salud de nuestros estudiantes y personal es la máxima prioridad en Ysleta ISD. Continuaremos brindando actualizaciones que afecten a estudiantes y empleados a medida que estén disponibles a través de una variedad de comunicaciones, como llamadas telefónicas automatizadas, mensajes de texto, correos electrónicos, publicaciones en redes sociales e informes de medios locales. Para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias de salud de YISD, los padres deben visitar nuestra página web "Alertas de salud" en el sitio web principal del distrito en www.yisd.net.

close
search