El Paso

Extinguen bomberos incendio forestal en Doña Ana

Informaron que se quemaron alrededor de 10 acres de arbustos e identificaron al presunto responsable

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 23 abril 2020 | 13:07

El Diario de El Paso

El Paso— Un incendio forestal se registró ayer en el Condado de Doña Ana, donde diferentes estaciones de emergencia asistieron para extinguir el fuego que comenzó en una granja. 

De acuerdo con las autoridades, los bomberos del Servicio de Bomberos y Emergencias del condado de Doña Ana respondieron al incendio forestal a las 3:45 p.m. del miércoles 22 de abril en la cuadra 500 de Pajaro Road, cerca de la autopista 28.

Los equipos llegaron para encontrar aproximadamente 10 acres de arbustos, con llamas y humo saliendo del arbusto, según los informes. 

Los equipos de las estaciones del condado de Doña Ana 3, la Universidad Estatal de Nuevo México, La Mesa 4, South Valley 13 y el Batallón 2, con asistencia del Departamento de Bomberos de Mesilla respondieron, contuvieron el incendio en 30 minutos y lo extinguieron en una hora.

Más tarde se informó que un trabajador de campo de la granja estaba quemando malezas en la propiedad adyacente a la ubicación del incendio forestal que rápidamente se salió de control.

El Departamento de Bomberos recomienda que antes de comenzar cualquier fuego abierto en el condado de Doña Ana, llame a la Autoridad de Despacho Regional del Valle de Mesilla, MVRDA al (575) 526-0795.

close
search