El Paso

Extienden prórroga para renovar ‘sticker’ vehicular

De igual manera aplica para las personas que no han realizado la revisión obligatoria

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

viernes, 03 abril 2020 | 06:00

El Diario de El Paso

El Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV) anunció una prorroga al requisito de renovar el registro vehicular debido a la contingencia de salud causada por el Coronavirus.

La medida fue anunciada por el gobernador Greg Abbott, y difundida por el TxDMV en beneficio de los propietarios que deben de acatar las ordenanzas para mantenerse en cuarentena en casa, aunado al cierre de las oficinas gubernamentales que procesan el registro y entrega de engomados.

“El Estado de Texas continúa implementando un plan integral para mitigar la propagación de Covid-19, y eso incluye estrategias para reducir el contacto personal evitable”, dijo Abbott en un comunicado.

La prórroga incluye varias reglas relacionadas con el registro de vehículos, títulos de propiedad y placas de estacionamiento para personas con discapacidad, en un esfuerzo por limitar el contacto en persona y evitar que los residentes de Texas enfrenten sanciones a medida que se propaga el coronavirus.

Sin embargo, esta prórroga solamente tendrá efecto dos meses después de que se levante el estado de alerta, precisó la dependencia.

“Cuando haya pasado el estado de emergencia, tendrá 60 días para inspeccionar su vehículo y completar el proceso de registro”, informó el TxDMV en un comunicado.

Del mismo modo esta medida aplica para quienes no han realizado la revisión obligatoria de sus vehículos, requisito previo al registro y renovación de los engomados.

En este aspecto es necesario precisar que aquellos propietarios que ya cuentan con su revisión vehicular actualizada, y que no pudieron asistir a tramitar su registro, pueden hacerlo en línea para completar su trámite.

“Si ya obtuvo una inspección para pasar el vehículo, puede renovar su registro en línea en https://renew.txdmv.gov/”, informó el TxDMV. (R. Carrillo)

rcarrillo@diariousa.com

close
search