PUBLICIDAD

El Paso

Extienden oficialmente regreso a aulas para EPISD

Sólo es necesaria la aprobación de la Mesa Directiva del distrito escolar para que se lleve a cabo

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

martes, 20 octubre 2020 | 06:00

EPISD

PUBLICIDAD

La Agencia de Educación de Texas (TEA) aprobó la extensión a petición del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) que solicita la enseñanza en línea a estudiantes hasta el 9 de noviembre.

El Paso ISD, con esto, se convierte en el primer distrito del condado que ha sido notificado de manera oficial que se extenderá la prórroga de regreso a clases presenciales por parte de TEA.

A pesar de la oficialización de la dependencia estatal, esta decisión está pendiente de aprobación por parte de la Mesa Directiva de EPISD este martes.

Autoridades de El Paso ISD informaron el lunes que las clases virtuales continuará siendo el único método de enseñanza hasta el lunes 9 de noviembre para aquellos padres de familia que eligieron la opción de clases presenciales.

En una carta enviada a los padres de familia, el Distrito informó que, con la intención de continuar con las clases virtuales, debido a la situación actual de casos de Covid-19 en el Condado de El Paso, la extensión fue a petición de la seguridad escolar.

Y es que el viernes, 838 casos de Covid-19 fueron reportados en El Paso, números que alarman y levantan banderas rojas.

Durante el fin de semana y el lunes, no fue excepción. Simplemente el lunes se alcanzó un nuevo récord de casos activos en el condado, con 8 mil 350, el número más alto desde que inició la pandemia aquí, en la frontera.

“La extensión anterior aprobada por la TEA terminaba el 19 de octubre, por lo que se anunció previamente una extensión a la intersesión escolar hasta el 23 de octubre”, declaró en el comunicado EPISD.

Se agrega que TEA declaró que seguirán monitoreando las condiciones locales y revisará semana tras semana los cambios en las cifras de contagios en El Paso.

“Debido al estatus fluido de la extensión, se podrán esperar noticias precipitadas o con poca anticipación en caso de que los estudiantes y el personal necesiten presentarse de modo presencial en las escuelas, esto, en caso de que se extienda más o no la enseñanza a distancia”, declaró EPISD.

Se agrega que, aunque muchos de los estudiantes se encuentran ansiosos por regresar a los planteles y a la normalidad escolar, el principal enfoque de la institución es la salud y la seguridad de la comunidad, incluyendo el personal y los estudiantes.

“Como el distrito escolar más grande de El Paso, respecto a educación y el mayor proveedor de empleos en la región, contamos con una gran responsabilidad en cuanto al apoyo y ayuda para mitigar el contagio de Covid-19 en la comunidad paseña”, declaró EPISD.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search