PUBLICIDAD

El Paso

Extienden emergencia una semana en Las Cruces

Lidera Condado de Doña Ana en infecciones a nivel Nuevo México

De la Redacción
El Diario de El Paso

martes, 27 octubre 2020 | 20:30

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Ante el repunte de casos de Covid-19, el alcalde de Las Cruces, Ken Miyagishima, amplió por siete días más la Proclamación de Emergencia en la ciudad.

El condado de Doña Ana lideró el martes a Nuevo México en casos nuevos, lo que representa casi el 28 por ciento del recuento diario. 

Los funcionarios de Nuevo México también informaron otras cuatro muertes relacionadas con el virus, incluido un hombre del condado de Doña Ana de unos 60 años que había sido hospitalizado.

La ordenanza de emergencia contempla cerrar por siete días más todas las albercas interiores de la ciudad –con excepción del Centro Acuático Regional– y durante ese tiempo aumentar la seguridad y la aplicación de la ley en el mercado de agricultores y artesanías de Las Cruces para garantizar que los participantes usen cubrebocas.

La Proclamación de Emergencia entra en vigencia a las 6 a.m. del martes 27 de octubre de 2020 y puede extenders.

El condado de Bernalillo, el área metropolitana de Albuquerque, ocupó el segundo lugar con 141. Entre los dos condados más poblados, representaron más de la mitad de las últimas infecciones del estado.

Los funcionarios de salud dijeron que el martes se informaron 590 casos adicionales de Covid-19 en Nuevo México, con 163 de esas nuevas infecciones en el condado de Doña Ana, y la tasa de positividad del día se calculó en 13 por ciento.

El martes marcó la  muerte número setenta derivada de la pandemia  en el condado de Doña Ana, y la quinta en menos de una semana, mientras que el número de muertos en el estado aumentó a 980.

Los casos confirmados en el estado han superado los 43,160 después de una serie de días récord para los totales diarios de casos. El recuento acumulado de casos del condado de Doña Ana llegó a 5.980.

Con 307 pacientes de Covid-19 hospitalizados, el espacio total de camas de hospital en todo el estado tenía una ocupación del 76 por ciento, mientras que el 69 por ciento del espacio de las unidades de cuidados intensivos estaba lleno entre pacientes con virus y sin virus.

Listos para la vacuna

Mientras tanto, aunque podría pasar un tiempo antes de que una vacuna esté ampliamente disponible, los funcionarios de salud de Nuevo México dijeron el martes que habían presentado sus planes al gobierno federal sobre cómo distribuirla.

Los funcionarios indicaron que la atención se centraría en vacunar a los trabajadores de la salud, los primeros en responder y luego a los residentes y al personal de los hogares de ancianos. Reconocieron que los suministros probablemente serán limitados desde el principio y que las vacunas para el público en general llegarán más tarde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search