PUBLICIDAD

El Paso

Extienden cierre de oficina para tramitar ‘línea exprés’

El cierre temporal se aplica a todos los centros de inscripción Global Entry de acceso público

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

miércoles, 27 mayo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos informó que se ha extendido el cierre temporal de los centros de inscripción del Programa de Viajeros de Confianza –que incluye las oficinas en el puente de Ysleta para trámites del Carril SENTRI, la llamada ‘Línea Exprés– hasta por lo menos el próximo 6 de julio.

CBP está tomando esta medida de precaución para minimizar la exposición del público y el personal de CBP al nuevo coronavirus (Covid-19), declaró la agencia en un comunicado.

El cierre temporal se aplica a todos los centros de inscripción Global Entry de acceso público, centros de inscripción NEXUS, centros de inscripción SENTRI y ubicaciones de inscripción FAST. Los eventos de inscripción móvil de Global Entry también se pondrán en pausa hasta nuevo aviso. (Sabrina Zuniga)

“Los solicitantes del Programa Trusted Traveler aprobados condicionalmente, que busquen una entrevista en un centro de inscripción, deberán reagendar su cita utilizando la herramienta de programación en línea después del 6 de julio”, informó la agencia.

Se recomienda a estos solicitantes que consulten sus cuentas de correo electrónico y del Programa Trusted Traveler –Viajero de Confianza– para obtener más información. Mientras tanto CBP expresó que continuará monitoreando la situación para reanudar las entrevistas del centro de inscripción lo antes posible.

El programa de “inscripción a la llegada” de CBP permanecerá funcionando. Los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente podrán completar el proceso de inscripción al llegar en un vuelo internacional a cualquiera de los aeropuertos que ofrecen este programa.

“Esto da un poco de desánimo, porque si bien hay la posibilidad de inscribirse, no sabemos cuándo nos toque la cita y la línea exprés es algo básico cuando ya se reanuden los cruces normales”, dijo Arnulfo Romero, residente del Westside.

“Ahorita aunque no hay tráfico de turismo, la fila desde Juárez se tarda por las revisiones”, agregó.

 

Extienden período de gracia en renovaciones

 En respuesta a la pandemia de Covid-19, CBP extendió el período de tiempo que las aplicaciones del Programa Trusted Traveler permanecen activas.

 “Todos los solicitantes ahora tienen 485 días a partir de la fecha en que CBP aprueba condicionalmente su solicitud para completar el proceso de inscripción. Además, CBP extenderá hasta 18 meses los beneficios del Programa Trusted Traveler de los miembros que soliciten la renovación antes de que expire su membresía actual”, informó la agencia.

 La máxima prioridad de CBP es garantizar la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral y del pueblo estadounidense. Los agentes de CBP, los oficiales y el personal de apoyo a la misión continuarán apoyando la respuesta de los Estados Unidos a la pandemia de Covid-19, se lee en el comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search