PUBLICIDAD

El Paso

Extienden capacidad de investigación en UTEP

Universidad establece alianza estratégica con Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico

De la redacción
El Diario de El Paso

viernes, 07 octubre 2022 | 18:47

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL) firmaron un memorando de entendimiento que creará nuevas oportunidades para que los estudiantes y profesores participen en investigaciones de alto impacto en áreas como ciencia de datos, ciberseguridad y geología. El acuerdo también está diseñado para generar oportunidades laborales para los graduados de UTEP con el laboratorio nacional.

“Nuestros estudiantes y profesores podrán colaborar con científicos e ingenieros de laboratorio en la búsqueda de soluciones a algunos de nuestros problemas nacionales más apremiantes”, dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson. “Confiamos en que esta asociación beneficiará a PNNL y UTEP”.

PUBLICIDAD

PNNL se basa en sus fortalezas distintivas en química, ciencias de la tierra, biología y ciencia de datos para avanzar en el conocimiento científico y abordar los desafíos en energía sostenible y seguridad nacional. Fundado en 1965, PNNL es operado por Battelle para el Departamento de Energía y es parte de una red de 17 laboratorios nacionales. Con un presupuesto anual de más de $1200 millones, el PNNL emplea a 5700 científicos, ingenieros y otros profesionales.

“En PNNL, estamos comprometidos a fomentar una cultura en la que prosperen la creatividad y la innovación, y se adopten y valoren la diversidad, la equidad y la inclusión”, dijo el director de PNNL, Steve Ashby. “Claramente tenemos muchas sinergias para celebrar hoy. Al unir nuestras aspiraciones de investigación y pasión para inspirar y equipar a los científicos e ingenieros del mañana, UTEP y PNNL pueden hacer mucho más juntos que por separado para generar resultados transformadores para la sociedad”.

El memorándum, que se basa en una asociación existente entre las dos instituciones, busca lograr tres objetivos principales: encontrar soluciones conjuntas a problemas de prioridad nacional significativa en áreas de interés y experiencia comunes, como la energía y la seguridad nacional; desarrollar una fuerza laboral diversa y sostenible con el talento para enfrentar estos problemas; y acelerar la adopción de tecnología mediante la introducción de nuevas ideas, ciencia y tecnología en los mercados industriales y federales.

Como parte de la asociación, los docentes de UTEP tendrán la oportunidad de realizar investigaciones en el PNNL y viceversa. Los investigadores del PNNL también pueden dictar cursos en la Universidad como profesores adjuntos. Otras vías de colaboración incluyen asignaciones postdoctorales, publicaciones conjuntas, conferencias y talleres.

Los estudiantes de UTEP, incluidos los de grupos típicamente sub-representados en los campos de STEM –ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas–, se beneficiarán de la asociación a través de programas de pasantías y oportunidades de empleo en PNNL.

La colaboración entre UTEP y PNNL también permitirá el acceso conjunto a fuentes de financiamiento de investigación que normalmente no están disponibles para ninguna institución individualmente.

Acerca del PNNL

El Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico se basa en sus fortalezas distintivas en química, ciencias de la Tierra, biología y ciencia de datos para avanzar en el conocimiento científico y abordar los desafíos en energía sostenible y seguridad nacional. Fundado en 1965, el PNNL es operado por Battelle para la Oficina de Ciencias del Departamento de Energía, que es el mayor patrocinador individual de la investigación básica en ciencias físicas en los Estados Unidos. La Oficina de Ciencias del DOE está trabajando para abordar algunos de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search