PUBLICIDAD

El Paso

Extiende NM mandato usar el cubrebocas

El requisito se aplica a todas las personas de 2 años o más en todos los entornos públicos interiores

Associated Press

miércoles, 15 septiembre 2021 | 16:59

El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Albuquerque . - Nuevo México está extendiendo su más reciente mandato de usar mascarillas cubrebocas en ambientes públicos cerrados por al menos un mes más en medio del incremento de los casos de COVID-19, dijeron funcionarios estatales.

El mandato se volvió a imponer el 20 de agosto como parte de una orden de salud pública del secretario de Salud estatal interino, David Scrase, se extenderá sin cambios significativos, dijo el martes Tripp Stelnicki, portavoz de la gobernadora Michelle Lujan Grisham.

El mandato de enmascaramiento expiraba el miércoles.

Una orden de salud pública separada que requiere que los empleados del hospital, los funcionarios de prisiones y otros trabajadores en entornos de hogares grupales reciban la vacuna COVID-19 o corran el riesgo de perder sus trabajos no tiene una fecha de vencimiento establecida.

Nuevo México en mayo de 2020 fue uno de los primeros estados en exigir que se usen cubiertas para el rostro en lugares públicos. Esa orden se levantó en mayo de este año para las personas completamente vacunadas.

Según la orden de salud pública actual, el requisito de mascarilla se aplica a todas las personas de 2 años o más en todos los entornos públicos interiores, excepto cuando comen o beben. Las empresas, los lugares de culto y otras entidades pueden promulgar requisitos más estrictos a su discreción.

Los funcionarios estatales programaron una sesión informativa el miércoles sobre los esfuerzos del estado para combatir la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search