El Paso

Extiende Fort Bliss Emergencia de Salud Pública

Además al personal se le pide solo salir de casa si es necesario

Archivo/ El Diario de El Paso

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 06 enero 2021 | 12:40

Autoridades del fuerte militar en El Paso, dieron a conocer una extensión adicional de 30 días a la declaración de emergencia, misma que fue emitida desde el 6 de noviembre del 2020 por la pandemia del Covid-19 y se ha estado extendiendo cada mes.

El comandante de la Primera División Blindada y general mayor de Fort Bliss, Sean Bernabe, dio a conocer la extensión, la cual, permite que la instalación militar continúe auxiliando al Hospital Militar William Beaumont, al Centro de atención a beneficiarios del Departamento de Defensa y a la Administración de Veteranos. 

“La medida es prudente dado el gran número de casos de Covid-19 en el área de El Paso”, informaron autoridades en un comunicado.

Esta declaración está en consonancia con la declaración de desastre de salud pública del estado de Texas y el Departamento de Salud Pública debido a la amenaza inmediata del Covid-19.

Además, el personal de Fort Bliss, ya sea dentro o fuera de la instalación, permanecen bajo la orden “Ven a trabajar seguro, vive seguro”, en donde se pide al personal solo salir de casa si es necesario. Esta orden ha estado vigente desde el 12 de noviembre del 2020.