PUBLICIDAD

El Paso

Extiende Fort Bliss declaración de emergencia

La base militar entró en la primera orden de un mes debido al rápido aumento de casos de Covid-19

De la Redacción
El Diario de El Paso

domingo, 06 diciembre 2020 | 17:43

PUBLICIDAD

El Paso— La base militar de Fort Bliss ha extendido oficialmente otros 30 días su declaración de emergencia de salud pública girada el pasado 6 de noviembre,  informaron autoridades militares.

La base militar entró en la primera orden de un mes debido al rápido aumento de casos de Covid-19 en el área metropolitana de El Paso y las comunidades circundantes. 

En un comunicado de prensa se informó que “el comandante de la instalación tiene la autoridad para declarar una emergencia de salud pública en períodos de 30 días”.

Por lo que la declaración permite al comandante utilizar el hospital William Beaumont Army Medical Center (WBAMC) para apoyar mejor el incremento en el número de pacientes.

Desde la declaración del 6 de noviembre, el Centro Médico del Ejército William Beaumont ha aliviado la presión sobre los recursos de El Paso al recibir la transferencia de más de cien beneficiarios elegibles, incluyendo pacientes de hospitales locales.

También opera numerosos sitios de prueba de Covid-19 y distribuye los resultados de las pruebas. La Unidad de Cuidados Intensivos móvil establecida por la Administración de Veteranos también permanece en el WBAMC proporcionando una capacidad de aumento adicional si es necesario.

Las restricciones de Fort Bliss y las medidas de protección de la salud permanecen vigentes.(Newsroom@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search