Expondrán memoria fílmica en Festival del Teatro Plaza

La escritora Victoria Riskin y el guionista Robert Riskin serán los anfitriones

De la Redacción
El Diario de El Paso
viernes, 14 junio 2019 | 06:00
Cortesía

La escritora Victoria Riskin se presentará en el 12º Festival anual de cine Plaza Classic de la Fundación de El Paso Community en agosto para hablar sobre algunas de las películas de sus padres y firmar copias de su aclamada nueva biografía: “Fay Wray y Robert Riskin: A Hollywood Memoir”.
Riskin, hija de la actriz Fay Wray (King Kong, The Most Dangerous Game) y el guionista Robert Riskin (It Happened One Night, Meet John Doe), hablarán sobre el trabajo de su madre como Ann Darrow en una entrevista en el escenario antes de la proyección de King Kong, la obra maestra de 1933, a las 7 pm del martes 6 de agosto en el Teatro Plaza.
También presentará una de las películas favoritas de su madre, el clásico mudo de Eric von Stroheim, “The Wedding March”, de 1928, a la 1 p.m. del mismo martes 6 de agosto, y una de las películas más populares de su padre, la comedia romántica de 1938, “You Can’t Take It with You”, a la 1 p.m. del miércoles 7 de agosto. Ambos estarán en el Teatro Plaza.
Tras la proyección del miércoles, autografiará su libro para quien así lo desee.
Victoria Riskin es una galardonada escritora y productora de televisión (The Last Best Year, My Antonia, The Member of the Wedding), ex presidenta de Writers Guild of America, West –sindicado de escritores– y activista que formó parte de la junta directiva de Human Rights Watch. .
Su madre protagonizó más de 120 películas y realizó una transición exitosa de películas mudas a habladas. Fay Wray conoció a Robert Riskin, “el soltero más codiciado de Hollywood”, conocido por sus nueve películas dirigidas por Frank Capra, en una fiesta en 1940. Su matrimonio de cuento de hadas terminó con la muerte trágica de Riskin en 1955.
El libro “Fay Wray y Robert Riskin: A Hollywood Memoir” han recibido críticas muy favorables. The Associated Press escribió: “Si hubiera un Premio de la Academia por los libros de cine, Victoria Riskin estaría haciendo espacio junto al Oscar que su padre ganó por escribir la comedia romántica clásica It Happened One Night”.
El Festival de Cine Plaza Classic de este año incluirá más de 90 películas del 1 al 11 de agosto de 2019 en y alrededor del Teatro Plaza.
Además de la Riskin, los invitados estelares del Plaza Classic incluyen a la pareja de actores Sam Elliott y Katharine Ross, que participarán en la exhibición de la cinta “Butch Cassidy y Sundance Kid” a las 7 p.m. del viernes 2 de agosto y el clásico de culto de 1978, “The Legacy” a las 3:30 p.m. del sábado, 3 de agosto, ambos en el Teatro Plaza.