El Paso

Expenden la gasolina más cara de Texas

Predicen expertos que el combustible se mantendrá por encima de los tres dólares por galón

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

sábado, 13 noviembre 2021 | 06:00

Cientos de ciudadanos de El Paso han visto afectados sus bolsillos a medida que se ven en la necesidad de recargar el tanque de gasolina de sus vehículos, ya que esta región cuenta con los precios más altos del estado, se informó.

De acuerdo con la Asociación Americana del Automóvil (AAA), esta región encabeza la lista de las ciudades en todo Texas con un precio promedio del combustible de 3.28 dólares por galón, resaltando la diferencia con Amarillo, donde los conductores pagan $2.90 por galón.

Según la AAA Texas, el precio promedio de la gasolina en todo el estado es de 3.07 por un galón de combustible Regular sin plomo, lo que representa 1.27 dólares más en el precio por galón en comparación al costo el mismo día pero del año pasado.

En cuanto al promedio nacional el precio por un galón de combustible Regular sin plomo, es de 3.42, lo que corresponde a un centavo más en comparación con este día de la semana pasada y 1.30 dólares más que el precio por galón el año pasado.

Desde el lunes, el promedio nacional de un galón de gasolina Regular ha disminuido en un centavo a 3.41 dólares.

“Los promedios del precio de la gasolina se mantendrán por encima de 3 dólares por galón a menos que el precio del petróleo crudo, que representa aproximadamente del 50 al 60 por ciento del costo del combustible minorista, baje”, dijo Daniel Armbruster, portavoz de AAA Texas.

“La última decisión de la OPEP y sus aliados productores de petróleo de mantener en sus planes el aumento gradual de la producción no ayudará a reducir las limitaciones de la oferta mundial ni a reducir los precios del combustible minorista para los conductores estadounidenses”, añadió. 

Según nuevos datos de la Administración de Información Energética (EIA), las existencias nacionales totales de gasolina disminuyeron en 1.6 millones de bbl a 212.7 millones de bbl la semana pasada. 

La demanda de gasolina también se redujo de 9.5 millones de b/d a 9.26 millones de b/d. 

La disminución de la demanda ha contribuido a cierto alivio de precios en las gasolineras para los conductores. Sin embargo, es probable que los precios de los surtidores se mantengan elevados mientras los precios del petróleo estén por encima de los 80 dólares por barril. 

close
search