PUBLICIDAD

El Paso

Expedirá El Paso certificados de deuda por 93 mdd

La ciudad busca financiar proyectos de mejora de capital e iniciativas de calidad de vida

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

martes, 16 febrero 2021 | 19:49

PUBLICIDAD

El Paso— El Cabildo de El Paso votó el lunes para expedir certificados de deuda por 93 millones de dólares, mismo que utilizará para financiar proyectos de mejora de capital e iniciativas de calidad de vida.

Trascendió que estos cambios en la política fiscal de la ciudad buscan enfrentar futuros desafíos financieros durante los próximos años, en parte debido a los desafíos de la pandemia mundial y por el aplazamiento de varios proyectos que quedaron pendientes de completar desde el año pasado.

Tal es el caso de los bonos de calidad de vida aprobados desde el año 2012, y con lo que se destinaría hasta 30 millones de dólares en un Proyecto de Mejora de Capital en las Calles.

Así mismo se aprobó el trasladar las ganancias por intereses de capital de más de 12 millones de dólares a proyectos que requieren fondos frescos.

El Cabildo votó 6-2, con la negativa de Joe Molinar y Claudia Rodríguez, para informar al público la intención de la ciudad en emitir 93 millones de dólares en certificados de obligación.

Esta ordenanza permitirá a la ciudad participar en el mercado de bonos se abrirá en abril, e incluso renegociar deuda contraída años atrás. (Roberto Carrillo/rcarrillo@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search