PUBLICIDAD

El Paso

Exigirán escuelas de El Paso cubrebocas a maestros y alumnos

La EPISD y SISD toman acuerdos adoptados por Salud

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 18 agosto 2021 | 12:45

Archivo

PUBLICIDAD

El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), al igual que el Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) votó el martes para cumplir con la orden de la Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado de El Paso que exige el uso de mascarillas faciales en sus instalaciones escolares. 

La Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) votó 6 a 1 para cumplir con las pautas de salud de la ciudad respecto al uso obligatorio de máscaras faciales para todos los maestros, personal y estudiantes. 

La regla de los cubrebocas se aplicará a partir del jueves 19 de agosto y, además, se acordó emprender acciones legales contra el gobernador de Texas Gregg Abbott por la prohibición en que los distritos escolares locales puedan implementar tales requisitos.

Al igual que el EPISD, la Junta de Fideicomisarios del Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) votó unánimemente, el mismo martes por la noche, para seguir el mandato de la Autoridad de Salud de El Paso. 

Las discusiones de ambos distritos escolares se llevaron a cabo un día después de que el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y Condado de El Paso, desafió al gobernador Abbott y emitió una directiva que entró en vigencia el miércoles y la cual exige el uso de cubiertas faciales en todos los establecimientos cerrados, incluidas las escuelas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search