PUBLICIDAD

El Paso

Exigirá EU prueba de vacunación a viajeros esenciales en la frontera

Todos los que busquen ingresar al país, deberán mostrar su carnet

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 20 enero 2022 | 17:39

Cortesía AP | Viajero muestra esquema de vacunación para entrar a EU

PUBLICIDAD

El Paso.- A partir del sábado 22 de enero, todos los extranjeros que ingresen a Estados Unidos como viajeros esenciales, tendrán que presentar una prueba de vacunación contra Covid-19 completa en puertos terrestres y terminales de ferry en territorio estadounidense.

Hasta ahora, y a partir del 8 de noviembre de 2021, sólo los viajeros no esenciales –en su mayoría turistas de México– debían presentar el carnet de inmunizaciones.

Según las autoridades migratorias de EU, se considera viajeros esenciales a aquellos que ingresan al país por negocios, por ser trabajadores binacionales o tratarse de estudiantes.

La nueva medida no aplica a ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes, aclaró el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a través de un comunicado.

“A partir del 22 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional requerirá que las personas no estadounidenses que ingresen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry a lo largo de nuestras fronteras norte y sur estén completamente vacunadas contra el Covid-19 y estén preparadas para mostrar comprobante de vacunación relacionado”, dijo el titular de la dependencia, Alejandro N. Mayorkas. 

“Estos requisitos de viaje actualizados reflejan el compromiso de la Administración Biden-Harris de proteger la salud pública al tiempo que facilitan de manera segura el comercio y los viajes transfronterizos que son críticos para nuestra economía”, agregó.

Los cambios, que se anunciaron por primera vez en octubre de 2021 y se realizaron en consulta con la Casa Blanca y varias agencias federales, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alinearán las medidas de salud pública que rigen los viajes terrestres con las que rigen los viajes internacionales entrantes, es decir, los viajes aéreos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search