El Paso

Exigen proyectos que beneficien a la región

Se enfocarán en cuatro áreas para financiar en El Paso; transporte, agua y aguas residuales, equidad en el transporte y puentes

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 13 enero 2022 | 06:00

Internet | Se buscará mejorar carreteras, puentes y puertos, entre otros

La congresista Verónica Escobar y otros funcionarios de El Paso discutieron el martes los fondos federales designados a la ciudad para mejorar su infraestructura.

La representante estatal Lina Ortega, el senador estatal César Blanco, el juez del condado de El Paso Ricardo Samaniego y el alcalde de El Paso Oscar Leeser se unieron a Escobar para compartir sus prioridades de financiación. 

La congresista dijo que el estado de Texas recibirá 35 mil millones en gastos de infraestructura en el transcurso de cinco años. 

La Ley de empleos de Infraestructura e Inversión fue firmada por el presidente Joe Biden el 15 de noviembre de 2021 y es un proyecto de ley de gastos de 1.2 billones de los que 550 mil millones de nuevos gastos se destinarán a infraestructura física como carreteras, puentes y puertos, entre otros.

“Incluye inversiones en Colonias, que durante mucho tiempo ha sido una prioridad para mí desde mi tiempo en el gobierno del condado, asegurándome de que nuestro gobierno local tenga acceso a fondos para agua y aguas residuales, para ayudar a llevar a las personas a una vida digna que viven en las afueras del área”, dijo Escobar.

“Quiero decir que nuestra comunidad está lista y tiene planes, por lo que obtuvimos la aprobación de la legislación, el próximo paso será asegurarse de que El Paso llegue al frente de esa línea para retirar la mayor parte de esa financiación”, añadió. 

El alcalde Oscar Leeser dijo que mientras los proyectos no estén completamente financiados, no cumplirán con el propósito previsto de unir a la comunidad.

“Queremos que esos proyectos mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad”, señaló Leeser.

Por su parte, el senador Cercar Blanco pidió una “infraestructura del siglo XXI para apoyar a la fuerza laboral bilingüe más grande del hemisferio occidental”.

“Necesitamos la inversión para invertir en infraestructura y para que la gente esté a la altura de su potencial y nuestro mensaje es bastante simple: se necesita inversión para puentes, para carreteras, para infraestructura de agua y no más muros, necesitamos inversiones para reconectar comunidades no para dividirla”, dijo. 

Escobar informó que los líderes locales se enfocarán en cuatro áreas para financiar en El Paso: transporte, agua y aguas residuales, equidad en el transporte y puentes.

“También hablamos sobre el Deck Park (Interestatal 10) como ejemplo”, dijo Escobar.

Añadió que los cambios en los puentes internacionales de El Paso incluirán la mejora de la tecnología en los puertos de entrada. 

Así mismo señaló que resolver los problemas de personal en los puentes es una “solicitud separada del paquete de infraestructura”.

close
search