PUBLICIDAD

El Paso

Exigen más vacunas a secretario de DHS

Funcionarios paseños al secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro N. Mayorkas

Jaime Torres / El Diario de El Paso

sábado, 10 abril 2021 | 06:00

The New York Times | En el estado se aplica a personas de 16 años o más

PUBLICIDAD

La congresista federal Verónica Escobar, el alcalde Oscar Leeser y el juez del Condado, Ricardo Samaniego, expusieron el jueves al secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro N. Mayorkas, la necesidad de que la ciudad cuente con un mayor número de vacunas contra Covid-19.

Durante una reunión privada, las autoridades informaron al funcionario federal que el Condado de El Paso ha sido severamente afectado por la pandemia por lo que requieren de esa ayuda para inmunizar a la población total. La aplicación de la vacuna alcanza ya al 24 por ciento de los paseños.

“Tenemos la capacidad para poder administrar más vacunas, tenemos un sistema muy eficiente”, aseguró la legisladora, durante la conferencia de prensa organizada en uno de los salones del edificio Wells Fargo, donde tiene su oficina de enlace.

En lo que fue su tercera visita a esta ciudad desde que asumió el cargo, Mayorkas también escuchó las necesidades de las autoridades locales en cuanto a la urgencia de mantener a la población protegida.

Para el juez del Condado, la visita del secretario de Seguridad Nacional fue importante y positiva al poder expresarle de viva voz las necesidades que tiene la frontera, sobre todo que conozca la dinámica y la sinergia de la localidad.

“Pudo entender y ver esa situación en la que vivimos. Si nos dotan de mayores cantidades de vacunas podemos ser muy eficientes en la administración porque tenemos la capacidad para hacerlo”, dijo.

El funcionario dijo que lo ideal sería tener gran volumen y una vez alcanzada la meta de vacunación a la comunidad paseña podría apoyarse a Ciudad Juárez. “El mensaje fue dado, esperemos tener una respuesta pronto”.

En cuanto a la reapertura de los puentes fronterizos comentó que mientras continúen altos los números de contagios y no se tenga inmunizada a la población, es difícil pensar en una reapertura.

Escobar dijo que uno de los compromisos y pendientes es precisamente el solicitar un mayor número de vacunas para lograr la meta e inmunizar a toda la población que desea aplicarse las dosis. 

La legisladora federal ha empujado la creación de megacentros de inoculación en El Paso para así llegar a tener el mayor porcentaje de población protegida contra Covid-19, y alcanzar más pronto la inmunidad de rebaño. 

Debido a que no se permitió entrada a la prensa, paseños que estuvieron con Mayorkas narraron cómo se desarrolló la visita. (Jaime Torres/El Diario de El Paso)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search