PUBLICIDAD

El Paso

Exigen justicia por asesinado y quemado en Montana Vista

Familia se encuentra devastada por el crimen; presumen asalto

Jaime Torres/El Diario de El Paso

miércoles, 28 septiembre 2022 | 06:00

Cortesía | Manuel Sánchez Jr.

PUBLICIDAD

Una tragedia sacudió a una familia que arribó a El Paso recientemente por considerar que era una de las ciudades más seguras del país, pero el artero asesinato que sufrió uno de sus miembros ahora la obligará a regresarse a la metrópoli de donde vino: Chicago.

La angustia de los padres comenzó el pasado 4 de septiembre luego de la desaparición repentina de su hijo Manuel Sánchez Jr., de 28 años de edad, quien ese día se reunió a jugar con sus amigos en el parque favorito de la familia “Sargent Jesus Roberto Vasquez Park”. A partir de ese momento ya no regresó a casa. 

Durante ese tiempo sus padres intentaron varias veces comunicarse con él vía telefónica pero nunca contestó. El aparato aparecía como apagado.

Conforme transcurrían los días la angustia subía de tono y la pesadilla llegó cuando oficiales de la Policía les informaron del hallazgo del cuerpo de su amado hijo, quien fuera atacado por hombres desconocidos que lo ejecutaron e incineraron para luego abandonarlo en un automóvil en una zona desértica, ubicada por el área de Montana Vista, en el extremo Este del condado.

El comandante Robert C. Rojas, jefe de la División de Investigaciones Criminales del Sheriff, fue quien tomó el caso del homicidio ocurrido el pasado 18 de septiembre alrededor de las cuatro y media de la mañana. El reporte policial indica que Sánchez murió a causa de un balazo en la cabeza.

Desde entonces los padres, quienes procrearon a dos hijos, Manuel y a una pequeña, ambos con síndrome de Down, aunque en el caso del varón era mínimo, lloran la trágica muerte de su hijo a quien recuerdan como un muchacho alegre y muy feliz.

A través de la cuenta de ayuda GoFundMe, familiares solicitan ayuda económica a la comunidad para darle cristiana sepultura debido a que el padre del mismo nombre es el único sostén de su familia y actualmente no tiene trabajo a causa de estas circunstancias.

“Ayude a este hombre trabajador y a su familia a superar estos tiempos inimaginables … “Meloquín ama a su familia y no quisiera que sufran más de lo que ya han sufrido. ¡Por favor ayuda!.” reza uno de los párrafos.

De acuerdo a la publicación “Meloquín”, “Meñito” y “Junior”, laboraba con su padre y lo acompañaba como transportista en Pecos, Texas, pero la desgracia sufrida lo obligó a renunciar a su puesto.

“Durante estos tiempos insoportables, nuestra familia solicita su ayuda para ayudar a sus padres y a su hermana pequeña. Tanto Manuel como su hermana tienen síndrome de Down”, suplican los familiares. 

Según el reporte de la Policía, como presuntos responsables fueron arrestadas tres personas que fueron denunciadas por testigos que minutos antes tuvieron contacto con uno de los sospechosos identificado como Michael Leyva, de 18 años. 

El individuo fue detenido en base a una orden de cateo ejecutada el 14 de septiembre, informaron investigadores de la corporación policiaca.

Documentos judiciales y en una entrevista grabada, Leyva admitió haberle disparado a Sánchez y abandonar su cuerpo y quemar el vehículo en una zona desértica cercana a la cuadra 1400 de Santa Fe Trails Road en el área de Montana Vista, a unos 250 metros del camino principal. Aseguró que fue apoyado a conducir el automóvil por dos personas más.

El detenido enfrenta cargos de asesinato capital y robo agravado y al momento no se ha dado a conocer la situación jurídica de los dos implicados en el asesinato.

Testimonios de la familia asientan que el ahora occiso, a quien le robaron su cartera, la tarjeta de identificación, 300 dólares en efectivo y un anillo de plata, no conocía a Leyva y consideran que el hecho fue un ataque al azar.

Se dijo que el cuerpo del joven calcinado no fue reconocido por las autoridades ni por los familiares y tardarían tiempo en identificarlo. El vehículo sólo fue identificado por el Número de Identificación Vehicular (VIN).

En medio de la agonía, ahora la familia hace los arreglos para el funeral de Sánchez, a quien sepultarán en la ciudad de Chicago, lugar de donde salieron en busca de una mejor vida. 

Las personas que deseen dar sus donativos a la familia pueden ingresar a la página: https://bit.ly/3SmvdMI

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search