PUBLICIDAD

El Paso

Exigen ‘héroes’ de la salud más protección

‘Estamos agotados, abrumados y temerosos’, aseguran

Jaime Torres
El Diario de El Paso

miércoles, 13 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

A medida que aumentan los nuevos casos de Covid-19 en la ciudad, enfermeras y trabajadores de la salud de los hospitales de Las Palmas y Del Sol denunciaron su temor al sentirse desprotegidos por el menosprecio de los directivos del corporativo Hospital Corporation of America (HCA) ante la pandemia. 

“Estamos agotados, abrumados y temerosos por nuestra seguridad, por lo que exigimos mejor protección y tratamiento”, expresaron a través de un comunicado de prensa.

Para los manifestantes, HCA debería hacer más que lo mínimo: deberían hacer lo que sea necesario para proteger adecuadamente a los cuidadores, pacientes y todos los demás trabajadores de primera línea, especialmente dados sus enormes ingresos y recursos.

El corporativo con sede en Nashville, Tennessee, es el operador hospitalario con fines de lucro más grande del país, y es propietario de ambos centros médicos locales. La empresa ha sido criticada en numerosas ocasiones por los trabajadores y defensores de los pacientes. 

Los directivos del corporativo asientan en su página oficial de Internet: “Nos dedicamos a promover una cultura inclusiva que abraza y nutre a nuestros pacientes, colegas, socios, médicos y comunidades”.

De acuerdo a HCA Healthcare, la firma del compromiso nacional de equidad en la atención para eliminar las disparidades en la atención médica y apoyar la prestación de atención al paciente de alta calidad, fomenta un entorno de trabajo inclusivo y saludable para sus 280 mil empleados. 

Este contrato, señalan, refuerza el compromiso con la recopilación de datos, la capacitación en competencias culturales y la gobernanza de la junta y el liderazgo.

Autoridades de Salud indicaron que en el mes de diciembre se registraron 4 millones de nuevos casos de coronavirus y 50 mil muertes en los Estados Unidos, lo que mantiene en alerta a los trabajadores de la salud aquí, quienes ya se preparan para que este ‘pico’ empeore en las próximas semanas.

Para las enfermeras y los trabajadores de la salud el no invertir adecuadamente en los trabajadores, equipo de protección personal (PPE) y otras disposiciones clave para mantener seguros a los trabajadores, los expone a un latente peligro de salud y a sus familias, a pesar de la presencia de la vacuna contra el virus. 

A nivel local, los trabajadores de Las Palmas y Del Sol manifestaron que están en un punto de ruptura, no sólo por el aumento en los casos de Covid-19, sino porque su empleador no los ha tratado con dignidad y respeto a medida que avanza la pandemia. 

Michelle Harvey, quien ha sido testigo de una mortalidad que es emocionalmente agotadora y mentalmente impactante, cree, al igual que sus colegas, que los obstáculos que se avecinan exigen una dotación de personal adecuada para ayudar a superar estos tiempos difíciles. 

“Los trabajadores de HCA en todo el país saben que el dinero podría haberse utilizado para aumentar la dotación de personal o proporcionar más PPE a medida que los casos de Covid continúan aumentando”, señalan los trabajadores. (Jaime Torres/El 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search