El Paso

Exhortan a mantener limpios los parques durante festejos

-

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

sábado, 20 abril 2019 | 06:00

Archivo | Paseños disfrutando del Día de Pascua

El Departamento de Parques y Recreación le pide al público que mantenga limpios los parques y recojan la basura que generen durante las celebraciones de Pascua.

Tradicionalmente, el fin de semana de Pascua es el más concurrido del año en cuanto a eventos al aire libre en los que miles de personas utilizan los parques de la ciudad para celebrar.

“Los parques son para todos y queremos que las personas disfruten de nuestros bellos parques durante ese día festivo y todos los días, aunque deseamos que todos lo hagan a través de un ambiente limpio y seguro”, comentó Tracy Novak, director de Parques y Recreación.

El Departamento de Parques y Recreación proporciona contenedores para la basura, aunque alienta a los visitantes de los parques a que traigan sus bolsas para la basura.

Las mascotas son siempre bienvenidas en los parques de la ciudad, sin embargo, se les pide a los dueños que recojan los desechos de los animales y mantengan a sus mascotas atados con una correa.

Además, el carbón y otros objetos que se utilicen deben llevárselos a su casa o deben desecharlos en los contenedores adecuados y no en el suelo, ni enseguida de los contenedores de basura ni en los árboles, debido a que el carbón puede dañar el pasto y destruir los árboles.

La Ciudad de El Paso tiene un total de 283 parques. El año pasado, le tomó a la División de Mantenimiento de Parques aproximadamente de tres a cuatro días para deshacerse totalmente de la basura que dejaron los visitantes.

Con el fin de mantener limpios los parques, serán colocados contenedores adicionales para la basura en los parques de la ciudad, además de que empleados extras de Parques y Recreación trabajarán durante el fin de semana.

 “Le estamos pidiendo al público que nos ayude a mantener nuestros parques limpios recogiendo y desechando su basura cuando usen los parques”.

Se les pide a los residentes que conozcan las reglas y sean conscientes cuando visiten los parques de la ciudad.

Lo que deben hacer y no hacer

La regla sencilla de “déjelo que es mejor que decir que lo encontró” aplica para todos los usuarios de los parques.

La basura debe ser colocada en bolsas y dejada en un contenedor para basura y no dejar bolsas del supermercado ni cajas vacías en el suelo.

El carbón no debe dejarse en el suelo, pasto ni en los árboles. El carbón debe ser colocado en un receptáculo adecuado y desechado en un bote de basura adecuado o llevárselo a casa.

NO se permiten bebidas alcohólicas ni fumar, incluyendo los cigarrillos electrónicos, en los parques de la ciudad.

Las personas que violen esta ordenanza del ayuntamiento deben ser reportadas de inmediato a la policía.

close
search