PUBLICIDAD

El Paso

Ex policía es sospechoso de tiroteo fatal en Austin

Las víctimas son 2 mujeres hispanas y un hombre afroamericano

Jim Vertuno / Associated Press

lunes, 19 abril 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Austin— Un hombre de 41 años es buscado por el tiroteo fatal de tres personas en Austin y los oficiales de Policía que registraron el área circundante advirtieron el domingo a los residentes que el sospechoso podría tomar un rehén.

El jefe de Policía interino de Austin, Joseph Chacón, dijo que el sospechoso, Stephen Nicholas Broderick, quien es un ex agente de la Oficina del Sheriff del Condado Travis, era considerado armado y peligroso. Pidió a los residentes del área que siguieran refugiándose en el lugar y que llamaran a sus vecinos para ver cómo estaban.

“Nos preocupa que posiblemente tome un rehén y se refugie en algún lugar esperando a que nos vayamos”, dijo Chacón durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde. Dijo que Broderick mide 5 pies 7 pulgadas (1.7 metros) de alto y es afroamericano. Llevaba una sudadera con capucha gris, gafas de sol y una gorra de beisbol.

Chacón dijo que se sospecha que Broderick mató a dos mujeres hispanas y un hombre afroamericano. Además se informó que el atacante conocía a las víctimas, pero el jefe policiaco omitió dar más detalles sobre dicha relación.

Chacón tampoco proporcionó un motivo por el cual se realizaron los disparos, sólo que pudiera tratarse de una situación doméstica. Lo que sí confirmó fue que había un niño involucrado, pero que el niño ha sido localizado y está a salvo.

Se desconoce si Broderick huyó a pie o en un vehículo, y las autoridades estaban preocupadas de que pudiera estar escondido o tomar un rehén, según el jefe interino Chacón.

“Obviamente esto es una tragedia. Tenemos gente que ha perdido la vida aquí”, dijo Chacón. “El peligro sigue siendo alto en este punto”.

Los registros judiciales muestran que Broderick tiene un cargo de delito grave pendiente por agresión sexual a un niño, según una estación de televisión de esa ciudad. Fue fichado en la cárcel en junio pasado y fue liberado 16 días después de pagar la fianza, según el periódico Austin American-Statesman.

La Policía dijo que los tiroteos ocurrieron poco antes del mediodía en un complejo de apartamentos en Great Hills Trail y Rain Creek Parkway. La escena del tiroteo permaneció activa y la Policía pidió a las personas que evitaran la zona, que está cerca del Arboretum de la ciudad.

El EMS del Condado de Austin-Travis dijo que no recibió informes de víctimas aparte de los tres adultos que fueron asesinados a tiros. La portavoz de EMS, la capitana Christa Stedman, dijo que la primera llamada al 911 llegó a las 11:44 a.m.

Las imágenes de la escena mostraron una gran presencia de socorristas, incluidas decenas de vehículos policiacos. También hay varias ambulancias y dos camiones SWAT en el lugar, y dos helicópteros de la Policía.

El área incluye un centro comercial que contiene varias tiendas minoristas y grandes complejos de apartamentos situados cerca de colinas boscosas.

Josh Katzowitz, que había estado comprando en el cercano Trader Joe’s, dijo que la Policía y las ambulancias llegaron “en tropel” al área cuando él se iba. No escuchó ningún disparo.

“Los policías sacaron sus armas”, dijo. “Algunos tenían pistolas, otros tenían rifles y portaban chalecos antibalas. De repente había ambulancias, sirenas y autos de Policía. Había policías viniendo de todas partes”.

La Policía dijo que una parte de una carretera cercana se cerraría en ambas direcciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search