El Paso

Evita multas por cruzar arreglos florales a El Paso en San Valentín

Recomienda CBP estar al tanto de las plantas prohibidas que comúnmente se usan de relleno en los regalos

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 12 febrero 2020 | 06:00

Cortesía Cortesía Cortesía

El Paso– La temporada de San Valentín –además de la del Día de Las Madres– es una de las más ocupadas para los oficiales en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en El Paso, esto debido a las importaciones de flores y plantas utilizadas en los arreglos y regalos del Día del Amor y la Amistad.

“A medida que se acerca el Día de San Valentín, los especialistas en agricultura de CBP inspeccionan cuidadosamente todas las importaciones de flores cortadas en todos los puertos de entrada en el Sector de El Paso, desde Colombus, Nuevo Mexico hasta Presidio, Texas”, declaró la agencia. 

CBP recomienda a las personas que piensa cruzar arreglos florales que estén al tanto de las flores y plantas prohibidas que, comúnmente se usan de relleno en los arreglos.

Los alimentos, plantas, medicamentos, licores, mascotas y otras compras personales hechas en México deben declararse al regresar a los Estados Unidos, manifiesta CBP.

De acuerdo con autoridades, las flores y el follaje de plantas prohibidas más comunes en arreglos son los crisantemos y la choisya (un relleno de follaje ornamental). Algunos otros rellenos populares son enebro y murraya. Estos artículos no pueden ingresar a los Estados Unidos porque albergan plagas y enfermedades dañinas.

Los oficiales especialistas en agricultura de CBP se encargan de impedir la introducción de insectos y enfermedades dañinas en los Estados Unidos. 

Durante el año fiscal 2019 –que data de octubre del 2018 a septiembre del 2019- se registraron un total de 53 mil 74 intercepciones de material ‘en posible cuarentena’  y 2 mil 368 intercepciones de plagas en el Sector de El Paso.

Las plantas, las semillas, los brotes y la tierra, no pueden ser ingresados a los Estados Unidos. Este tipo de artículos requieren permisos y certificados especiales. 

“Los oficiales especialistas en agricultura trabajan para evitar que las plagas de plantas potencialmente dañinas y enfermedades de animales extranjeros entren a los Estados Unidos", dijo Héctor Mancha, director de operaciones de campo de CBP El Paso. “La semana del Día de San Valentín es siempre uno de los períodos más ocupados del año para los especialistas en agricultura de CBP”, añadió.

Una lista de flores de corte comunes permitidas desde México está disponible en los puentes internacionales, en donde se puede informar de cuáles plantas y flores si son permitidas.

CBP también pide al público que recuerden que los tomates frescos y todas las variedades de chile están actualmente en la ‘lista prohibida de frutas y verduras’. 

“No declarar o contrabandear artículos prohibidos puede resultar en una multa a partir de los $300 dólares, agregando sanciones civiles que pueden ser adjuntados a los infractores”, declaró la agencia.

close
search