El Paso

Evalúa NM seguridad de grandes almacenes

El fiscal general del estado cree que las autoridades pueden hacer un mejor trabajo al proteger las áreas donde las familias se congregan

Associated Press

jueves, 15 agosto 2019 | 06:00

Santa Fe – El fiscal general de Nuevo México, Héctor Balderas, dice que su oficina está evaluando la seguridad pública en las grandes tiendas y otros lugares de compras después del tiroteo masivo del 3 de agosto en un Walmart en El Paso, Texas.

Balderas asistió el miércoles a una cumbre sobre terrorismo interno convocada por la gobernadora demócrata Michelle Lujan Grisham.

Al llegar a la cumbre a puerta cerrada, Balderas dijo que cree que las autoridades pueden hacer un mejor trabajo protegiendo las áreas donde las familias se congregan, socializan y compran. Él dice que la oficina del fiscal general está en comunicación con minoristas a gran escala en códigos postales de alto crimen sobre los esfuerzos de seguridad.

Balderas también está destacando una mayor actividad dentro del estado entre las pandillas de motociclistas y los grupos de estilo militar con acceso a armas de fuego de alta intensidad. Él dice que su oficina comenzó un esfuerzo concertado hace cinco años para rastrear grupos de odio.

close
search