El Paso

Evalúa FBI cargos contra multihomicida de El Paso

Informan que el Buró Federal no ha determinado si el tiroteo es un crimen de odio o federal, o un acto de terrorismo doméstico

The New York Times

domingo, 04 agosto 2019 | 06:28

Tomada de Internet

El Paso— El jefe Greg Allen del Departamento de Policía de El Paso dijo que los oficiales estaban considerando posibles cargos de pena capital para el sospechoso, identificado como Patrick Crusius de 21 años.

El FBI se encuentra revisando la evidencia para determinar si seguirá adelante con los cargos federales, pero Emmerson Buie Jr., el agente especial a cargo, dijo que el FBI no había determinado si el tiroteo era un crimen de odio, otro crimen federal o un acto de terrorismo doméstico. Actualmente, el caso es una investigación estatal de asesinato.

Estudian un manifiesto vinculado con el ataque

Funcionarios de las fuerzas de seguridad están examinando un manifiesto antiinmigrantes para determinar si fue escrito por el atacante, según un funcionario local que ha sido informado sobre la investigación. Las opiniones racialmente extremistas del manifiesto podrían hacer que los asesinatos se tomen como un crimen de odio federal o un acto de terrorismo doméstico si las autoridades determinan que está vinculado con el tiroteo.

El manifiesto declara su apoyo al tirador que asesinó a 51 personas en Christchurch, Nueva Zelanda, detalla temores sobre los hispanos que obtienen poder en Estados Unidos y parece referirse a detalles específicos sobre el ataque, incluidas las armas.

“Los hispanos tendrán el control del gobierno local y estatal de mi amada Texas y cambiarán la política para ajustarse mejor a sus necesidades”, decía el manifiesto. Añadía que los políticos de ambos partidos tienen la culpa de que Estados Unidos esté “pudriéndose desde adentro”, pero que la “fuerte población hispana en Texas nos convertirá en un baluarte demócrata”.

close
search