PUBLICIDAD

El Paso

Estudiantes de enfermería vacunarán contra el Covid

Se ofrecieron como voluntarios para inmunizar al personal del Hospital Universitario

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 22 diciembre 2020 | 11:42

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Casi 40 estudiantes de la Escuela de Enfermería Hunt y la Escuela de Medicina Foster en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas en El Paso se ofrecen como voluntarios para administrar la vacuna Covid-19 a personal de atención médica en el Centro Médico Universitario de El Paso, (UMC).

“Aproximadamente una semana antes del comienzo, nos notificaron sobre la necesidad de voluntarios”, dijo Mariana Madrid, quien se graduó el pasado fin de semana con una Licenciatura en Ciencias en Enfermería.

Los egresados voluntarios pusieron de lado el tiempo con su familia y vacaciones de fin de año para realizar las labores de inmunización.

Madrid dijo que el ser voluntaria durante este tiempo histórico es muy emocionante y parte importante de su desarrollo profesional.

“Sentí olas de alivio al saber que todos estos héroes en la primera línea finalmente tendrían algún tipo de defensa contra este enemigo invisible”, dijo Madrid.

Como parte de la fase inicial del lanzamiento de la vacuna Covid-19, la vacuna se está administrando a profesionales de la salud en primera línea en hospitales de todo El Paso.

Durante su tiempo en la Escuela de Enfermería de Hunt, Madrid y otros estudiantes de enfermería hicieron rotaciones en hospitales locales atendiendo a pacientes con Covid-19. 

Idarly Escobar, egresada en mayo de 2021, dijo que era importante para ella ser voluntaria porque era una forma de ayudar y servir a su comunidad durante la pandemia.

“Agradecí ser parte de una experiencia que le dio esperanza a muchas personas, incluyéndome a mí mismo”, dijo Escobar.

“Durante la administración de la vacuna pude escuchar historias de personas afectadas por el virus. Personas cuya salud no ha sido la misma después de contraer Covid-19 y personas que han perdido a sus seres queridos. Muchas personas se han visto afectadas por este virus y me siento bendecida de haber elegido una carrera en la que puedo ayudar”, señaló.

Las rotaciones clínicas de Escobar este semestre fueron en la Unidad de Cuidados Intensivos y en la unidad de emergencias donde atendió a pacientes que sufrieron y algunos fallecieron por Covid-19.

“También pude ver cómo esta pandemia ha afectado a los trabajadores de primera línea mental, física y emocionalmente”, dijo Escobar.

El tiempo de voluntariado de los estudiantes de la Escuela de Enfermería Hunt y la Escuela de Medicina Foster es apoyado por UMC gracias a una subvención de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas y el Departamento de Trabajo administrada por Workforce Solutions Borderplex.

A medida que la vacuna se lanza al público en los próximos meses, Madrid expresó que las personas deben de tomar la vacunación de una forma tranquila, así como hacerle saber a la comunidad que la vacuna ha sido probada y es segura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search