PUBLICIDAD

El Paso

Estudiante de El Paso High da positivo a Covid-19

Distrito escolar notifica a alumnos y personal sobre posible exposición al virus en el plantel

Staff / El Diario de El Paso

martes, 29 septiembre 2020 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

Un estudiante de El Paso High School dio positivo a contagio por Covid-19, y se teme que haya propagado la enfermedad tras haber visitado el plantel la semana pasada.

El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) informó que el estudiante estuvo en las instalaciones escolares el 25 de septiembre y tuvo contacto limitado con personal y otros estudiantes.

Por su parte autoridades escolares de inmediato notificaron a todos los estudiantes y personal administrativo y docente que pudo haber estado en el mismo lugar del plantel en donde estuvo el joven afectado. 

Sin embargo, administradores del Distrito indicaron que “la exposición se considera de bajo riesgo”, informó EPISD.

Debido al contacto limitado con otros estudiantes y personal, todas las áreas afectadas del campus han sido desinfectadas.

Se agregó que para cumplir con las leyes federales de privacidad, EPISD no revelará el nombre o el género, o alguna información adicional del alumno en cuestión.

Este es el tercer contagio confirmado en estudiantes de El Paso ISD en la última semana.

El Distrito Escolar Independiente de El Paso dio a conocer anteriormente la confirmación de dos casos más en las preparatorias Bowie e Irvin. Sin embargo, se han presentado más contagios en estudiantes de preparatoria en distritos como Ysleta y Canutillo.

Y es que las clases presenciales no se han reanudado al cien por ciento, sin embargo, los recientes casos han mantenido consternados a los padres de familia.

El Distrito Escolar Independiente de Ysleta, que abarca el área Este-Central y parte del Noreste de El Paso, informó el jueves pasado que un estudiante de Eastwood y otro de Hanks High School dieron positivo por Covid-19.

Al igual que El Paso ISD, el Distrito dijo que la información personal de los estudiantes o los detalles que pueden identificarlos, incluso si practican deportes, no se pueden divulgar debido a los requisitos de privacidad y protección de información de pacientes.

Todos los estudiantes y el personal que entraron en contacto cercano de alto riesgo con las personas positivas fueron notificados directamente y se les pedirá que se mantengan en cuarentena y permanezcan fuera del campus hasta por 14 días, declaró YISD.

El Distrito dijo que también se notificó a los padres de los estudiantes que entraron en contacto de alto riesgo con los portadores.

Admitirán público en juegos

A pesar de los reportes de contagios por la enfermedad respiratoria, el Distrito Escolar Independiente de El Paso anunció ayer lunes que se abrirán las puertas de sus estadios de futbol a los espectadores a partir del 1 de octubre.

Todos los juegos tendrán asientos limitados y observarán el distanciamiento social, según se informó.

Aunado a eso, se requerirá que los espectadores usen máscaras faciales en todo momento.

“Los juegos de la próxima semana, del 1 al 3 de octubre, contarán con Noches de Estudiantes de Último Año, en reconocimiento a todos los estudiantes que cursan su último año de preparatoria y que participan en los juegos de esta temporada”, informaron autoridades escolares. 

Los fanáticos de estos juegos sólo se limitarán a los padres e invitados de los estudiantes de último año que participen, como jugadores, banda, animadoras, entre otros. Esto asegurará que las familias de los estudiantes de último año puedan participar en estos eventos especiales.

A partir del 8 de octubre, los juegos estarán abiertos al público en general con una capacidad limitada. Las familias de los estudiantes que participen en cada juego tendrán acceso prioritario a los boletos.

EPISD Athletics está trabajando en un sistema de venta de boletos en línea para facilitar este proceso. La capacidad de los aficionados variará según el estadio.

Para obtener información sobre los protocolos y el plan de reapertura de EPISD, visite www.episd.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search