El Paso

Estudiante de Americas HS apuñala a 2 compañeros

Uno de ellos está grave; agresor confiesa crimen en redes sociales

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

viernes, 28 febrero 2020 | 06:00

Durante una confrontación, un estudiante de la Americas High School apuñaló a dos compañeros de escuela el jueves por la tarde. Posteriormente, el presunto atacante admitió el atentado en redes sociales, lo cual facilitó su detención.

Aunque ambas víctimas fueron trasladados a recibir atención médica, solo uno de ellos se reportó con heridas graves. De acuerdo con autoridades, el estudiante fue llevado al Hospital Del Sol en donde fue intervenido de emergencia.

En un principio, el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) y del Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) –al que pertenece Americas HS– habían reportado solamente a una persona herida, sin embargo autoridades educativas luego confirmaron que fueron dos estudiantes lesionados.

La Policía de Socorro ISD dijo que el ataque fue el resultado de una confrontación, pero José Castorena, jefe de Policía de Socorro ISD dijo desconocer si el incidente estaba relacionado con pandillas.

En un audio enviado a los padres de familias de la preparatoria, el distrito menciona a las escuelas primarias Loma Verde, Sierra Vista y a la secundaria Clarke, que también fueron puestas en resguardo como medida preventiva.

Maribel Macías, asistente al superintendente de SISD, declaró que “dos estudiantes resultaron heridos en un altercado, uno de ellos que fue el principal atacado y el otro, que trató de ayudar a su compañero también resultó lesionado“.

Castorena confirma los medios de comunicación que el presunto responsable fue detenido después por elementos de EPPD y de la Policía de Socorro ISD.

Sube video a redes 

En redes sociales, minutos después del incidente, círculo un video en donde se ve a un supuesto estudiante admitir su responsabilidad al atacar con un arma blanca a uno de sus compañeros.

El video fue compartido en la página FitfamEP mediante Instagram.

En este, se puede apreciar cómo el adolescente admite haber apuñalado a otro estudiante y después decir “es por eso que ahora tengo a la Policía afuera de mi puerta”.

Castorena reconoció que se sabe de la circulación de estos Videos, sin embargo, no emitió ninguna declaración al respecto.

Socorro ISD no fue claro: padres

Pesa lo grave de la situación, padres de familia han dejado en claro mediante publicaciones e incluso denuncias a medios de comunicación la forma en la que el distrito se dirigió hacia ellos en relación al incidente.

“El distrito no nos informó hasta después cuando uno ya se dio cuenta en la tele o por medio de redes sociales“, dijo Claudia Rascón, madre de familia.

Dijo que fue mediante un mensaje de texto que su hija le envió en horario de clase de la forma en la que se enteró del incidente.

“Mi hija estaba en clase y fue cuando me dijo que había ocurrido una pelea en el segundo piso de la escuela, cerca del el salón de arte”, expresó.

Autoridades comentaron que el ataque sucedió alrededor de las 12:45 de la tarde, sin embargo los padres de familia recibieron un mensaje acerca del enfrentamiento alrededor de las 2:46 pm.

“Aparte, en el buzón de voz que nos dejaron y en el mensaje no menciona nada acerca de un apuñalamiento sino nada más de un enfrentamiento entre dos estudiantes”, añadió.

Rascón dijo a El Diario de El Paso que cuando fue a recoger a su hija, muchos de los estudiantes estaban afuera esperando a sus padres. “Yo creo que tampoco se dieron cuenta porque si no es por el mensaje que enviaron dos horas después, nadie hubiera sabido nada”, comentó.

Por su parte, Macías dijo que el viernes las clases continuarán de forma regular, pero con la adición de consejeros y personal extra en apoyo a los estudiantes.

 szuniga@diariousa.com

close
search