PUBLICIDAD

El Paso

‘Estrenarán’ alcalde en San Elizario

Con 222 votos a su favor fue elegido en las elecciones de mayo

Jaime Torres / El Diario de El Paso

lunes, 13 mayo 2024 | 06:00

Cortesía | Tiene experiencia en organizaciones no lucrativas

PUBLICIDAD

Con 222 votos a su favor, Miguel Chacón, fue elegido en las elecciones de mayo como alcalde de la ciudad de San Elizario, ubicada al Este del Condado, dejando atrás a sus dos contrincantes, la actual alcaldesa Isela Reyes, quien buscaba la reelección y a Vincent Jamison. 

De acuerdo al resultado emitido en la página oficial del Departamento de Elecciones del Condado de El Paso, Chacón, obtuvo la mayor cantidad de votos emitidos por lo que automáticamente se convierte en el nuevo gobernante de la ciudad.

En San Elizario no hay segunda vuelta si alguien alcanza 50 por ciento menos un voto.

La cifra total de votos fue de 483, de los cuales Chacón logró 222 (45.96%); Reyes obtuvo 168 (34.78%), y Jamison 93, equivalente al 19.25%.

El pasado 4 de mayo, día en que se celebraron las elecciones, los votantes de la Ciudad de San Elizario también eligieron a miembros del Concilio, regidores de los precintos 4 y 5.

Armando ‘Mando’ Alarcón se levantó como el ganador del Precinto 4 con 309 votos contra 146 de su competidor Antonio Flores Jr., quien no pudo conservar la posición. El total de votos fue de 455.

En el Precinto 5, Thomas Black logró posicionarse en su escaño con 282 votos dejando atrás a Octavio Hernández Jr. con 171 votos. El total de sufragios fue de 453.

Miguel Chacón, es actualmente director ejecutivo de la organización denominada Adultos y Jóvenes Unidos Development Association, (AYUDA Inc.), una corporación bilingüe, comunitaria y sin fines de lucro fundada en 1992 con el propósito de promover y mejorar la calidad de vida de las personas y familias de bajos ingresos del Condado de El Paso.

“Si supe que ya tenemos nuevo alcalde”, dijo la señora Guadalupe, residente de la calle Barrial Rd., tras comentar que espera que haga un buen trabajo al frente de la administración.

Manifestó que, si bien la ciudad sufre de muchos rezagos, la situación puede mejorar en la atención de los servicios públicos con esfuerzo, trabajo y creatividad.

El Diario de El Paso buscó una entrevista con el triunfador, pero su asistente comentó que se encontraba fuera de la ciudad, pero a su regreso se daría el encuentro.

“!Muchas gracias!... a todos los miembros de la comunidad que el día de hoy demostraron su apoyo y entusiasmo, escuché sus preocupaciones, ideas, sus sueños y visiones para nuestra comunidad”.

Y agregó: “Estoy seguro que juntos lograremos ver el cambio que todos queremos percibir en nuestra ciudad”, escribió en sus redes sociales.

A través de la página oficial de AYUDA Inc. se logró conocer que Chacón cuenta con más de 24 años de servicio dedicado en el sector sin fines de lucro, 

Su carrera comenzó en la Asociación de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, una afiliada de la Organización Panamericana de la Salud. “Esta primera experiencia me sumergió profundamente en las realidades y necesidades de nuestra comunidad, moldeando mi compromiso de servicio y defensa”, destaca su biografía.

El alcalde electo cuenta con una licenciatura en contabilidad y sistemas de información informática de la Universidad de Texas en El Paso, carrera que le ha permitido trabajar en la construcción de una comunidad donde cada persona, independientemente de sus antecedentes o circunstancias, tenga la oportunidad de prosperar. “Es un gran honor servir y trabajar por un futuro mejor para todos”.

La alcaldesa Isela Reyes entregará el mando a finales de este mes durante la celebración de una sesión de Cabildo, tal y como lo hizo ella en mayo del 2022.

A lo largo de su administración Reyes, logró avances significativos en materia de seguridad, servicios públicos, turismo, y eficiencia administrativa, entre otras mejoras.

jtorres@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search