El Paso

Estrena Netflix documental sobre Abrazos, No Muros

'A 3 Minute Hugh' estará disponible a partir del próximo 28 de octubre

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 14 octubre 2019 | 06:00

Cortesía | El documental fue filmado durante la reunión que se dio en mayo del año pasado Cortesía

Bajo la producción de Gael García Bernal, y la dirección de Everardo González, la productora Netflix estrenará el documental “Un Abrazo de Tres Minutos” (A 3 Minute Hugh) el próximo 28 de octubre, se informó en un comunicado.

El evento “Abrazos No Muros” que organiza la red Fronteriza de Derechos Humanos, celebrará su séptimo encuentro el próximo 26 de octubre.

Es por un lapso de 3 minutos que las familias que han sido divididas por las políticas migratorias en vigor, podrán reunirse en la línea fronteriza con anuencia de las autoridades, tanto de México como de los Estados Unidos.

El evento, único en su tipo, permite que la frontera se abra para las familias, que se fundirán en un abrazo y sentimientos encontrados, mismos que han sido capturados por la cámara del cineasta Everardo González.

“Con la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos a la frontera norte en menos de una semana, México y USA van a enfrentar uno de los más grandes retos migratorios en su historia. Esta película ofrece la posibilidad de acercarse al fenómeno con una mirada humanitaria” comentó González sobre su trabajo que ya ha sido exhibido en festivales de cine, y que ahora, a través de la plataforma de Netflix, llegará a todo el mundo.

Un Abrazo de 3 Minutos retrata el dolor de la separación y el júbilo de la reunión en la ribera del Río Bravo, donde años de exilio terminan para personas que se han visto forzadas a dejar a sus familiares en búsqueda del sueño americano.

El documental fue filmado durante la reunión que se dio el 12 de mayo de 2018.

Ese día 300 familias tuvieron la oportunidad de ver y abrazar a sus familiares, algunas de ellas después de estar separadas por décadas.

“Un abrazo de 3 minutos retrata un momento en que las personas muestran al mundo lo que debería ser una frontera y lo que puede ser una frontera”, dijo Netflix en un comunicado.

¿Qué tan largos son tres minutos? La respuesta la tienen los participantes, voluntarios y testigos del evento que se realizará el próximo 26 de octubre, y para el cual es necesario registrarse.

“Si usted desea participar en Abrazos No Muros (Hugs Not Walls) necesitamos que venga en persona a registrarse al 2115 N. Piedras Street en El Paso Texas”, informó Gabriela Castañeda, vocera de BNHR.

rcarrillo@diariousa.com

close
search