Estrena Canal 9 instalaciones

Con infraestructura completamente nueva, KTSM-TV invirtió más de 4 millones en el nuevo edificio

Jaime Torres / El Diario de El Paso
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

Con una inversión superior a los 4 millones de dólares fue puesto en operaciones el nuevo edificio de la televisora local KTSM, ubicado en el 3801 Constitution Dr., en el área oeste de la ciudad, el cual fue inaugurado por Perry A. Sook, presidente y director ejecutivo de Nextar Media Group.   

KTSM-TV, canal 9 es una estación de televisión afiliada a la red National Broadcasting Company (NBC) que transmite su señal desde hace 66 años en la frontera con cobertura en El Paso, Las Cruces y Ciudad Juárez.

En su mensaje Perry A. Sook destacó la importancia de la presencia de la televisora en la región fronteriza y el servicio que ofrece a la comunidad binacional.

“Me siento genial, es un gran momento para la compañía que cuenta con un hermoso edificio en la región de El Paso que vendrá a mejora el servicio de nuestros televidentes y anunciantes”.

Con la inauguración del inmueble la televisora inicia una nueva era en las comunicaciones en la frontera. “Cada pie cuadrado del edificio cuenta con equipo nuevo televisores, escritorios, transmisor,  cabinas, todo es nuevo”.

Para el alto ejecutivo la inversión era necesaria dentro del programa de modernización que mantiene la empresa para que el personal contara con la tecnología y herramientas necesarias para realizar un trabajo profesional.

El alcalde, Dee Margo, en su intervención antes del corte del tradicional corte de listón, resaltó la política editorial del noticiero en el que sus reporteros locales incluyen información de la región fronteriza. “No debemos de hablar de dos países sino de una región integrada por Chihuahua, El Paso y Nuevo Mexico como se expresan aquí”.

Y es que su popular slogan ‘Somos Locales’ le ha dado un posicionamiento ante la comunidad al contar con periodistas y presentadores de noticias oriundos de la región conocedora de la problemática fronteriza.

En su agenda periodística la voz de la comunidad hispana tiene un espacio y una presencia importante por ello “es un gusto para nosotros saber que nosotros podemos recibir el apoyo y trabajar de manera conjunta para  par promover la cultura y promover la educación”, expresó el cónsul Ricardo Hernández Lecanda, del Consulado de México en El Paso.

“Nos satisface mucho y deseamos felicidades y mucho éxito a KTSM sobre este nuevo reto porque obviamente no están limitados al área de El Paso sino que trascienden las fronteras y llegan hacia México”.

Durante la apertura de la estación de televisión los asistentes recorrieron las instalaciones para conocer desde la recepción, oficinas, centro de noticas, cabina de transmisión hasta el estudio justo en los momentos en que se transmitía el noticiero en vivo.

En la ceremonia inaugural representantes de la Cámara de Comercio de El Paso entregaron reconocimientos a directivos de la televisora luego de la oración y bendición ofrecida por un religioso.

El estudio antiguo de KTSM estaba ubicado en la calle Oregon, contiguo a las instalaciones de El Paso Community College Río Grande, lugar donde se produjo la primera señal al aire el 4 de enero de 1953 y enviada a su transmisor ubicado en la cima de las Montañas Franklin en los límites de la ciudad de El Paso.