El Paso

Estragos en la salud mental por pandemia

Autoridades instan a buscar ayuda en caso de estar experimentando un cambio emocional fuerte

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 01 septiembre 2021 | 06:00

Internet | Una intervención temprana puede prevenir la hospitalización

Después de casi un año y medio desde que inició la pandemia, el Covid-19 ha tenido un impacto que cambió la vida de la comunidad, incluyendo problemas derivados de la salud mental como depresión, ansiedad, pensamientos suicidas y trastorno de estrés postraumático.

Funcionarios del Departamento de Salud Pública (DPH) y sus socios en Emergence Health Network alientan a los residentes que experimentan fuertes emociones de salud mental a buscar apoyo para ellos mismos o para sus seres queridos.

“Hay especialistas capacitados en salud pública disponibles para conectar a las personas con los recursos de salud mental y del comportamiento en el área de El Paso”, dice un comunicado del DPH. 

Los datos más recientes de la Fundación de Salud Paso del Norte también subrayan la importancia de buscar ayuda conductual profesional como una intervención temprana para prevenir la hospitalización y mejorar los resultados.

Según una evaluación realizada por la fundación, el 13.6 por ciento de los adultos en el condado de El Paso experimentaron estrés, depresión y problemas con las emociones por más de 14 días durante un período de un año.

En comparación con Texas con un 11.6 por ciento y Estados Unidos con un 13 por ciento.

La investigación actual muestra que 3 de cada 10 adultos en Estados Unidos han informado síntomas de ansiedad o trastorno depresivo durante la pandemia.

Autoridades instan a buscar ayuda llamando al 2-1-1, visitando EPStrong.org y haciendo clic en Mental Health en la página de inicio o llamando a la línea directa del Programa de Asesoramiento en Crisis de Emergence Health Network, que ofrece apoyo de asesoramiento gratuito a quienes están experimentando emociones relacionadas con la pandemia de Covid-19.

Para obtener ayuda o más información, llame al (915) 212-6680, visite epstrong.org bajo Mental Health Resources o llame a la línea directa de apoyo de salud mental de EHN COVID-19 (915) 779-1800.

close
search