El Paso

Este ataque es una respuesta a la invasión hispánica en Texas: Tirador de El Paso

El FBI investiga un manifiesto que el tirador alegó haber publicado en una página de internet en donde se detallan sus intenciones

Staff/
El Diario

sábado, 03 agosto 2019 | 15:06

El Paso- Uno de los tiradores de la masacre en el supermercado Walmart esta tarde, identificado como Patrick Crusius de 21 años, alegó haber publicado un manifiesto en internet donde se detallaba sus motivos, así lo informó el periodista Scott Stedman, quien aseguró que el FBI está investigando este material que actualmente circula en 8Chan. 8Chan es un tablero de mensajes controvertido que Vox ha descrito como "el hogar del contenido más virulento en Internet".

Ese manifiesto, que ha sido visto por Heavy.com en donde  hace referencias negativas a la inmigración hispana a los Estados Unidos, critica a los dos principales partidos políticos en los Estados Unidos, pero el autor enfatiza que apoya a algunos en el Partido Republicano. En términos de políticas de inmigración, el tirador también hace referencia al supuesto tirador de la mezquita de Christchurch, Brenton Tarrant.

Heavy contactó a la policía de El Paso y al FBI. La policía de El Paso confirmó que solo había una persona detenida.

El alcalde de El Paso, Dee Margo, dijo a los medios que le dijeron que el tiroteo comenzó en el estacionamiento del centro comercial. El sospechoso luego entró en la tienda y continuó con la masacre. 

close
search