PUBLICIDAD

El Paso

Estas son las zonas de mayor riesgo de contagio en El Paso

Las autoridades de Salud alertaron a los paseños luego de que este jueves se sumaron 717 nuevos casos de Covid-19

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 15 octubre 2020 | 14:45

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Paso.- Las autoridades de Salud de El paso dieron a conocer cuáles son las zonas consideradas de mayor riesgo de contagio de Covid-19.

Lo anterior luego de que por la mañana se había informado que, 717 paseños fueron registrados como portadores del virus, -la cifra más alta registrada desde la llegada de la pandemia a la frontera- dando un total de 30 mil 624 casos acumulativos en todo el condado, de los cuales 23 mil 47 personas se han recuperado del virus, pero 6 mil 887 más son casos que permanecen activos.

Las zonas bajo código rojo permanecen en los códigos postales 79936, 79928 y 79938, todos al Este del Condado de El Paso.

Con corte al jueves, 554 personas en El Paso han fallecido debido al coronavirus, mientras otras 115 fatalidades siguen bajo investigación.

De acuerdo con autoridades, la tasa de positiva de Covid-19 incrementó a un 12.36 por ciento en promedio de un período de 7 días. El 22 por ciento de los casos resultan ser asintomáticos, y un total de 3 mil 66 personas permanecen actualmente bajo monitoreo ya que fueron detectadas de haber entrado en contacto con el virus.

El rango de muerte se mantiene latente en el grupo de personas de la tercera edad, siendo individuos en sus sesentas, setentas y ochentas los más afectados.

Actualmente, 111 pacientes se encuentran en terapia intensiva. Mientras que 438 permanecen hospitalizados, lo que representa un incremento de 65 personas más en los últimos días. De esa cantidad, 38 individuos se encuentran con ventiladores.

El Estado de Texas también informó 20 casos adicionales que son parte de los resultados locales retrasados de las semanas 39, 34, 39, 40, 41 y 42 de los CDC. 

Autoridades instan a los fronterizos a no bajar guardia, seguir bajo protocolos de seguridad, con distanciamiento social, el lavado continuo de manos y la desinfección de áreas de contacto constante.

Para obtener más información sobre Covid-19 con relación a pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search