PUBLICIDAD

El Paso

Estarán cerrados hoy servicios municipales y universidades

Este día feriado las autoridades están instando a los miembros de la comunidad a realizar tributos en sus domicilios al mantener sus banderas a media asta hasta el mediodía de hoy y guardar un minuto de silencio a las 3 de la tarde

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso

lunes, 25 mayo 2020 | 06:00

Cortesía Ft. Bliss | Este día feriado las autoridades están instando a los miembros de la comunidad a realizar tributos en sus domicilios al mantener sus banderas a media asta hasta el mediodía de hoy y guardar un minuto de silencio a las 3 de la tarde

PUBLICIDAD

En conmemoración al Día de los Caídos (Memorial Day) la mayoría de las oficinas gubernamentales locales, estatales y nacionales estarán cerradas, así como las instituciones financieras.

Este día feriado las autoridades están instando a los miembros de la comunidad a realizar tributos en sus domicilios al mantener sus banderas a media asta hasta el mediodía de hoy y guardar un minuto de silencio a las 3 de la tarde en un acto de unidad simbólico en medio de la pandemia. 

Algunos servicios municipales no estarán disponibles para permitir que el personal pueda tomar el día feriado. El servicio de transporte de Sun Metro funcionará en horario de domingo. Asimismo bancos, escuelas y universidades también suspenderán labores. 

Entre dichos servicios se incluyen cierres en el Departamento de Servicios Ambientales, Corte Municipal, Condado de El Paso, Basureros municipales, UTEP, TTUHSC, EPCC, bancos y distritos escolares.

Persiste cautela

El presidente Donald Trump jugó golf en uno de sus campos el sábado, durante el fin de semana que incluye el Día de los Caídos, y solicitó a los gobiernos estatales que reanuden las actividades tras las medidas de confinamiento relacionadas con la pandemia del nuevo coronavirus.

Sin embargo, muchos estadounidenses se mantuvieron cautelosos al tiempo que el número de casos confirmados rebasan 1.6 millones en el país.

Autoridades estatales y locales han pedido a los ciudadanos ser prudentes en este día de asueto y evitar las conglomeraciones así como las reuniones. En caso de salir de casa, portar siempre cubrebocas y mantener el distanciamiento social.

(Con información de agencias)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search