El Paso

Estará presidente de EPCC al frente del Consejo Nacional

‘Me siento orgulloso de continuar con el importante trabajo de defensa, liderazgo y servicio de los Colegios Comunitarios’, comentó

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

lunes, 22 abril 2019 | 06:00

Cortesía | Dr. William Serrata

Orlando, Florida— Durante la conferencia anual de la Asociación Americana de Colegios Comunitarios (AACC por sus siglas en inglés), el Dr. William Serrata, presidente de El Paso Community College, fue electo para presidir el Consejo de la Directores de esa organización.

La AACC es la organización primaria de defensa de los Colegios Comunitarios del país, que representa a casi 1 mil 200 instituciones que llevan 2 años de ser socios que otorgan diplomas y más de 12 millones de estudiantes.

Serrata fue nominado originalmente y electo al Consejo en el 2017 y ha prestado sus servicios en el Comité Ejecutivo desde el 2018.

En el Comité Ejecutivo, Serrata presidió el Comité de Avance de los Colegios Comunitarios.

“Es un honor haber sido seleccionado por mis compañeros para desempeñar el puesto de presidente electo del Consejo de Directores de la AACC. Estoy ansioso por colaborar con el Dr. Bumphus y su equipo para continuar con el compromiso que tiene AACC para avanzar el reconocimiento e importancia de los Colegios Comunitarios”, comentó el Dr. William Serrata, presidente de EPCC.

“El Paso Community College, al igual que los Colegios Comunitarios de todo nuestro país son el camino para lograr el ‘sueño americano’ y son los principales desarrolladores de la fuerza laboral. Me siento orgulloso de continuar con el importante trabajo de defensa, liderazgo y servicio de los Colegios Comunitarios”.

“En base al trabajo que él ha hecho, especialmente para nosotros en El Paso y lo que ha hecho para la región, será un gran defensor de los Colegios Comunitarios de todo el país”, comentó Brian Haggerty, presidente del Consejo de EPCC.

“En representación del Consejo, quiero felicitar al Dr. Serrata por este gran logro”.

AACC está gobernado por un Consejo de Directores integrado por 32 miembros. El Consejo representa a los Colegios Comunitarios que son miembros, mantiene una visión y los estándares de actuación de la AACC. Los 24 miembros son electos por tres instituciones que son miembros de AACC y tres miembros del público, que representan al electorado como el Consejo de Rectores, empresarios o Gobierno y son electos por el mismo Consejo.

El presidente es electo por el Consejo y presta sus servicios durante un año, un año como presidente y un año como presidente anterior.

Actualmente, el EPCC le sirve a más de 28 mil 500 estudiantes y ofrece 145 programas y certificaciones.

El colegio se mantiene enfocado en involucrar a los estudiantes, a los crecientes socios de la comunidad y fomentar la excelencia.

Al crear una cultura de asistir al colegio e implementar innovadoras iniciativas para el éxito de los estudiantes, EPCC está transformando el camino hacia la educación superior y el desarrollo de una fuerza laboral mejor preparada para nuestra región.

close
search