PUBLICIDAD

El Paso

Estará paseño 17 años preso por narcotráfico

En un cateo a su vivienda encontraron droga y armas

Staff/El Diario de El Paso

jueves, 15 septiembre 2022 | 06:00

Archivo | pildoras de fentanilo

PUBLICIDAD

Un hombre de El Paso fue sentenciado la semana pasada a 210 meses de prisión por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas de fuego.

Según documentos judiciales, el 6 de octubre de 2021, Daniel Lee Burmeister, de 37 años, fue arrestado luego de que se ejecutara una orden de allanamiento en una residencia donde se alojaba. Durante la búsqueda, los agentes del orden encontraron varias armas de fuego y pastillas de fentanilo.

PUBLICIDAD

El 1 de junio de 2022, Burmeister se declaró culpable de un cargo de posesión con intención de distribuir fentanilo; un cargo de posesión de arma de fuego no registrada; un cargo de posesión de un arma de fuego no identificada por un número de serie; un cargo de posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto; y un cargo de posesión de arma de fuego para promover un delito de narcotráfico.

Burmeister ha permanecido bajo custodia federal desde su arresto el 6 de octubre de 2021.

“Este caso demuestra la naturaleza intrínsecamente peligrosa del tráfico de drogas en nuestra sociedad, particularmente cuando se trata de la sustancia letal fentanilo y de un delincuente que usa armas para promover las actividades de distribución de drogas”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff. “La sentencia impuesta por la Corte sirve como resultado del enjuiciamiento de este caso para reforzar nuestro compromiso con retenciones como la del señor Burmeister responsable y para proteger a nuestra comunidad de cualquier daño”.

“Los traficantes de fentanilo como Daniel Burmeister están generando adicción y matando estadounidenses solo para obtener ganancias”, dijo Jeffrey R. Downey, agente especial a cargo del FBI, oficina local de El Paso. “Burmeister ahora cumplirá diecisiete años y medio en una prisión federal por estar en posesión de armas de fuego como delincuente convicto y usar esas armas durante sus delitos de narcotráfico. El FBI continuará trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para proteger a nuestras comunidades de los peligrosos narcotraficantes que venden este veneno en nuestros vecindarios”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search