PUBLICIDAD

El Paso

Estalla en llamas vehículo y oficial rescata a conductora

Una adulta mayor quedó inconsciente tras chocar y arder su auto en la carretera

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 13 julio 2020 | 14:16

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un oficial de la Policía Estatal de Nuevo Mexico (NMSP) rescató el viernes a una mujer que quedó atrapada e inconsciente en su vehículo luego de chocar con una pared de concreto y estallar en llamas. 

Los hechos ocurrieron el 10 de julio, poco después de las 2:00 de la tarde cuando una mujer de Alamogordo de unos cincuenta y cinco años estuvo involucrada en un accidente que la dejó inconsciente dentro de su vehículo que estalló en llamas. 

De acuerdo con las autoridades, el incidente comenzó en la autopista 285 cerca de la milla 48 al norte de Carlsbad cuando la víctima, que viajaba hacia el sur, se desvió de la carretera por razones desconocidas y golpeó una barrera de concreto que provocó que se volcara. 

El oficial de policía del estado de Nuevo México, Edgar Palomarez, patrullaba el área y se encontró con el accidente por lo que corrió en ayuda de la víctima para encontrarla inconsciente, sin respirar y aún con el cinturón de seguridad. 

Según la policía, el oficial la sacó de los restos cuando el compartimento del motor se encendió en llamas. El oficial Palomarez aplicó RCP en la víctima, cuando un hombre se detuvo para ayudarlo, según los informes.

Cuando la víctima comenzó a respirar sola, el oficial apagó el fuego en el vehículo.

NMSP, dijo que después de extinguir el fuego, el oficial aplicó torniquetes a los brazos de la víctima para controlar el sangrado de las heridas sufridas durante el choque. El Departamento de Bomberos de Carlsbad llegó y transportó a la víctima a Carlsbad, donde luego fue trasladada a un hospital de Lubbock; hasta el momento se desconoce su estado actual.

“Gracias a la rápida reflexión del oficial Edgar Palomarez, junto con la ayuda del buen samaritano, la víctima fue llevada a un lugar seguro y recibió los cuidados necesarios para salvarla y llevarla al hospital. La causa del accidente está siendo investigada por la Policía del Estado de Nuevo México”, informó NMSP.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search