El Paso

Estafadores se hacen pasar por entidades de El Paso

A través de una llamada piden a la víctima pagar deudas inexistentes

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 15 septiembre 2020 | 06:00

La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) dio a conocer que continúa recibiendo llamadas de ciudadanos de El Paso acosados por estafadores que se hacen pasar por varias entidades locales en un intento por defraudar monetariamente a los paseños.

De acuerdo con EPCSO, las entidades incluyen la Oficina del Sheriff, la Oficina del Seguro Social, la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, El Paso Electric, Impuestos Internos y la Oficina del secretario del Distrito de El Paso.

El Sheriff informó que la estafa consiste en que el presunto delincuente o estafador, se identifica a sí mismo como un representante de cualquiera de estas organizaciones y luego afirma que el individuo –o víctima– ha ignorado una de las siguientes situaciones: investigación del Seguro Social, citación de jurado, multas sin pagar, órdenes de arresto o citaciones judiciales.

A continuación, se informa a la víctima que debe realizar un pago para resolver. En los casos en que se solicita un pago, se le indica a la víctima que compre tarjetas Money Trax o tarjetas de regalo por montos variables para pagar la deuda, se informó.

“Después de que la víctima compra las tarjetas de dinero, el estafador solicita los números de serie que se muestran en las tarjetas de dinero para que la orden pueda ser atendida. Luego, esos números son convertidos en efectivo por el estafador que priva a la víctima del dinero”, dijo el EPCSO.

La Oficina del Sheriff recuerda a los ciudadanos que nunca serán contactados por teléfono para solicitar el pago de citaciones de servicio de jurado perdidas, multas sin pagar u órdenes de arresto pendientes. Por esta razón se alienta a los ciudadanos a no intercambiar información personal o financiera por teléfono.