El Paso

Esposa de regidor le pide el divorcio por violencia doméstica

.

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

jueves, 17 octubre 2019 | 06:00

El pasado jueves Janel Morgan emplazó una demanda de divorcio, después de protagonizar un caso de supuesta violencia doméstica que señala al regidor Sam Morgan, su esposo, como posible responsable.

Documentos públicos sostienen que Janel Morgan presentó en la Corte 383 de Distrito la petición de divorcio, misma que recibida el pasado 10 de octubre.

En el caso se menciona a Janel Morgan como peticionaria, y a Sam Morgan como quien debe responder a la demanda, en donde también se señala a Jade, hija menor de edad del matrimonio.

Sam Morgan, representante del Distrito 4 en el Cabildo de El Paso, fue arrestado el viernes 4 de octubre, después de que agentes policiacos respondieron a una llamada de disturbio doméstico que tuvo lugar en una residencia ubicada en la zona noreste de la ciudad.

En el reporte policiaco se asiente que Sam Morgan tenía ceñida una arma de fuego a su cintura al momento de ser detenido, y que momentos antes de su aprehensión fue conminado en diferentes momentos a salir de su habitación, donde supuestamente había mostrado una actitud agresiva contra su esposa.

En el reporte policial se asienta que los hechos ocurrieron después de la medianoche del viernes 10 de octubre, en el domicilio ubicado en el 4345 de la calle Loma Casita.

Al llegar a la escena, los elementos del Departamento de Policía de El Paso establecieron que el matrimonio Morgan se encontraba en una de las habitaciones del segundo piso del inmueble, y que solamente la mujer salió de dicha habitación cuando se les exigió salir.

En el reporte consta el hecho de que los oficiales apreciaron que Janel Morgan mostraba una ligera laceración en el rostro, y que “estaba aterrorizada y llorando histéricamente”, señala el documento.

Así mismo se constató en el reporte que la mujer dijo que Sam Morgan había estado bebiendo algún tipo de bebida alcohólica, cuando se alteró y la golpeó “a mano abierta”.

En el reporte se suscribió el hecho del “enrojecimiento e hinchazón en el lado izquierdo superior del rostro” de la mujer.

Tras los hechos Sam Morgan fue procesado y encarcelado, y se le estableció una fianza de 3 mil dólares, misma que el detenido saldó minutos después para obtener su libertad.

Hasta el momento no se ha establecido una acción legal para destituir del cargo al regidor, después de que Dee Moragn, alcalde de El Paso, sostuvo que las acciones eran ajenas a las normas internas del Gobierno de la Ciudad.

rcarrillo@diariousa,com

close
search