PUBLICIDAD

El Paso

Esperan resultados finales del agua en hospital de Bliss

Continúan operaciones y casos de trauma en otras instituciones

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

sábado, 07 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | WBAMC también está esterilizando su equipo en The Hospitals of Providence hasta que se resuelva el problema

PUBLICIDAD

El Centro Médico del Ejército William Beaumont en El Paso dio a conocer que espera los resultados de su muestra final de agua para determinar si el centro médico mantendrá vigente un aviso de agua.

El hospital ha enviado muestras de agua a múltiples ubicaciones bajo el Centro de Salud Pública del Ejército, que son laboratorios certificados que utilizan métodos de prueba de la Agencia de Protección Ambiental.

PUBLICIDAD

Las muestras enviadas anteriormente han regresado “limpias”, según el hospital.

El aviso de agua se implementó después de que el centro médico encontrara escombros y decoloración en el suministro de agua el 25 de marzo.

Como resultado WBAMC tomó medidas inmediatas para analizar el agua, determinar la fuente de los escombros y mitigar cualquier riesgo asociado con el agua.

“En ese momento, todos los indicadores sugerían que el problema de la calidad del agua estaba aislado en un solo departamento del hospital”, dice una declaración del centro.

El 6 de abril, luego de pruebas adicionales en todo el hospital, el personal del hospital identificó evidencia de decoloración y sedimentos en el agua en otros departamentos del hospital.

“WBAMC actualmente está realizando pruebas para evaluar la calidad del agua en todas las partes del hospital y para determinar la causa raíz de cualquier decoloración y sedimento”, dijo Amabilia Payen, portavoz de Beaumont.

Después de múltiples pruebas del suministro externo de agua que alimenta al hospital, el Departamento de Obras Públicas (DPW) de Fort Bliss confirmó que el agua proveniente de la ciudad de El Paso no estaba en peligro.

Los funcionarios del hospital sospecharon que la causa principal de la decoloración y el sedimento se encontraba dentro de las tuberías internas del hospital.

El Equipo de Salud Ambiental de WBAMC probó el agua dentro de las instalaciones del hospital y confirmó que no hay preocupaciones patogénicas o biológicas.

Sin embargo, por precaución, el Comandante del Hospital declaró que el agua del hospital no es segura para beber ni para procedimientos estériles.

“WBAMC continúa con las operaciones de manera limitada, desviando los casos de trauma a otros hospitales del área, posponiendo cirugías electivas y esterilizando todo el equipo en una instalación separada fuera del sitio”, informó Payen.

WBAMC también está esterilizando su equipo en The Hospitals of Providence hasta que se resuelva el problema del agua.

El centro médico dijo que enviará una actualización pública cuando se levante el aviso de agua.

Oficiales del ejército dijeron que no prevén un retraso en el proceso.

“Los resultados de las muestras de agua no indican problemas de salud para nuestros pacientes o personal”, informaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search