PUBLICIDAD

El Paso

Esperan que contagios en El Paso bajen en los siguientes días

Es posible que veamos una reducción en ocupación hospitalaria, mencionó el alcalde Dee Margo

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 12 noviembre 2020 | 15:57

El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- Dee Margo, alcalde de El Paso, declaró esta tarde en conferencia de prensa que, a pesar de que se registraron números por arriba de los 900 casos, existe la esperanza que la propagación de Covid-19 en El Paso baje significativamente en los próximos días.

“Es una tendencia positiva, si es correcta, es posible, que veamos una reducción en ocupación hospitalaria en los próximos días”, dijo Margo.

Este jueves, El Paso registró 976 casos de Covid-19, sin embargo, se registraron 29 muertes debido al virus.

“En cuanto al lado financiero, estamos en crisis. Hay personas que solo tratan de poner comida en su mesa y pagar renta o medicinas. Hasta septiembre, 32 mil 901 paseños han llenado solicitud de desempleo y se reporta que se han perdido 50 mil 300 empleos año en El Paso”, señaló Margo.

Señaló que entidades similares a El Paso han visto un período de ‘calma’ luego de un rebrote de casos por Covid-19 en alrededor de cuatro semanas.

“Nos estamos acercando a eso, esperemos que sea el caso localmente”, señaló.

Hizo un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas y de seguridad, a medida que se acercan las festividades durante los meses de noviembre y diciembre.

“No podemos separar a las familias, será muy difícil especialmente ahora que se acerca Día de Gracias, y especialmente aquellos que perdimos a seres amados, esto quiere decir que tenemos que trabajar juntos para minimizar el contagio, y que el impacto sea el más mínimo posible tanto físico como financieramente”, dijo Margo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search